Grupo palacio de hierro

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
GRUPO PALACIO DE HIERRO, S.A.B. DE C.V.


Información General
Clave de cotización: GPH

Series: Capitales

Fecha de constitución: 11/07/1989
Fecha de listado en la BMV: 20/04/1990
Relación con Inversionistas: N/D
Teléfono: N/D
E-mail: N/D
Oficinas Corporativas: DURANGO 2302o PISO, ROMA, 06700, MEXICO, DF
Teléfono: 52295400
Fax: 55252235
Dirección de internet: N/D

Descripción de la Empresa
Sector: Servicios y bienes de consumo no basico
Subsector: Venta al por menor
Ramo: Ventas multilinea
Subramo: Tiendas departamentales

Actividad económica: Controladora de empresas dedicadas principalmente a la comercializacion de articulos yaccesorios para uso personal y para el hogar.
Principales productos y/o servicios: Ropa, muebles para el hogar, regalos, etc.


Principales Funcionarios

PRESIDENTE DEL CONSEJO ALBERTO BAILLERES GONZALEZ
DIRECTOR GENERAL JOSE MARIA BLANCO ALONSO
DIRECTOR DE FINANZAS DANIEL ELGUEA SOLIS

Títulos en circulación 339,588,749
Clase I
Serie I
Tipo Nominativa
Bolsa en que están RegistradosBOLSA MEXICANA DE VALORES
Clave de cotización GPH

HISTORIA DE LA EMPRESA:

En 1888 los señores tron y leautaud construyeron un edificio en el centro histórico de la ciudad de méxico con la visión de abrir una tienda elegante de departamentos. Fue tal la popularidad que adquirió este edificio construido en acero y hierro por lo cual se decidió bautizar a la nueva tienda de departamentoscomo "el palacio de hierro", constituyéndose como la primera sociedad anónima en el ámbito comercial mexicano. El 25 de marzo de 1958 se inauguró el palacio de hierro durango. En 1963 el palacio de hierro se integra a grupo bal entonces comandado por don raúl bailleres actualmente dirigido por don alberto bailleres. En 1980 y 1989 se abrieron tiendas en el centro comercial perisur y en el centrocomercial coyoacán respectivamente. En 1993 abre sus puertas la tienda santa fe en el centro comercial santa fe, 1997 polanco dentro de plaza moliere y en 1998 satélite en plaza satélite, ubicando a el palacio de hierro como la tienda departamental de más prestigio en méxico.

ANALIZAR:

MISION:

ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra.

VISION:

El palacio de hierroes la tienda departamental de mayor prestigio en México, distinguiéndose por ofrecer a sus clientes servicios y productos de las prestigiadas marcas nacionales e internacionales a precios competitivos, proporcionando así el mas alto nivel de valor al cliente en el mercado.

VALORES:
• Lealtad
• Honestidad
• Servicio
• Excelencia
• Integridad
• Innovación

REPORTE DE VENTAS:

RESUMENEJECUTIVO:

Durante 2008 la economía mexicana se ha visto seriamente afectada por la muy grave crisis financiera internacional que ha generado un panorama complicado, cuyo desenlace y consecuencias resultan muy inciertos y difíciles de prever.
La economía mexicana mostró una desaceleración importante: el crecimiento del PIB fue del 1.5 %, comparado con el 3.2% del año anterior. De acuerdo conlas cifras de la ANTAD, las ventas del segmento correspondiente a las tiendas departamentales decrecieron en un 5.4%; a tiendas iguales.
El Grupo Palacio de Hierro, desafortunadamente, no se mantuvo ajeno a este entorno desfavorable. No obstante, su desempeño financiero durante 2008, aunque no estuvo a la altura de nuestras expectativas, sí consiguió generar una utilidad ligeramente superior a lade 2007.
El Grupo Palacio de Hierro está comprometido con extender el servicio a nuestra distinguida clientela en otras localidades del país; por ello, nos sentimos muy orgullosos de la apertura de nuestra espléndida y bellísima nueva tienda, inaugurada en noviembre, en la ciudad de Guadalajara, siendo este nuestro principal logro durante el 2008, para la apertura de esta tienda se desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Hierro
  • Palacio de hierro
  • Palacio de Hierro
  • Palacio de hierro
  • Palacio de hierro
  • Palacio de hierro
  • ..Palacio de hierro
  • palacio de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS