Grupo salinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Su primera aparición fue en la ciudad de Monterrey en el año de 1906, con la cooperación del Sr. Benjamín Salinas y el señor Joel Rocha. Fue una fábrica de muebles que creció a un ritmo exponencial todo esto gracias a los productos con facilidad de crédito.
Las primeras tiendas bautizadas con el nombre de Salinas y Rocha; no obstante, diferencias entre los socios provocaron queBenjamín Salinas rompiera lazos con su cuñado Joel Rocha quien se quedó con las tiendas y la razón social de la compañía.
En el 1950, Hugo Salinas (hijo de Benjamín Salinas), incursiona en la fabricación de radios y televisiones; y un par de años más tarde, Hugo Salinas Price, fue nombrado director general del negocio. Y en aproximadamente siete años, abre su establecimiento que bautizó con elnombre de Elektra, once años más tarde ya contaba con 12 tiendas.
En la devaluación de 1976 forzó a la firma a suspender temporalmente su estructura crediticia y que resurgió hasta 1989. En 1987, Salinas Price sede su lugar a Ricardo Salinas Pliego (hoy día presidente de Grupo salinas)
En 1993 la empresa empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al mismo tiempo, Salinas Pliego haceuna oferta por la red de televisión pública dando paso al surgimiento de TV Azteca. Para 1998 TV Azteca invierte en una compañía de servicios telefónicos, Unefon, ese mismo año Elektra compra al gobierno la cadena Salinas y Rocha.
En estrategia para atender el sector bajo de la población, el grupo obtiene una licencia en el 2002 para formar Banco Azteca.
Ese mismo año, la empresa adquiere laparticipación mayoritaria de Iusacell, y comienza su expansión en América.

Misión

Es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en crear valor para los accionistas, consolidar la clase media en los países donde opera y mejorar a la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

Visión

Grupo salinas será una empresa, enlos diferentes ámbitos donde ejerce, de alcance global y con una gran presencia en América latina para satisfacer las necesidades de sus consumidores ofreciéndoles un servicio de calidad.













Valores:
* Aprendizaje
Enfrentarse al cambio y prepararse para un ambiente de constante trasformación.
* Honestidad
Ser integro implica congruencia entre lo queuno piensa, siente, dice y hace. La honestidad permite establecer una relación de confianza y respeto.
* Inteligencia
Capacidad de comprender entender y asociar ideas. Requiere destreza y habilidad para adaptarse a situaciones nuevas o para encontrar soluciones a problemas.
* Ejecución
El personal debe de estar orientado a cumplir objetivos concretos y debemos hacernos responsables deellos.
* Excelencia
Pasión por hacer las cosas bien, rápido y a la primera.
* Trabajo en Equipo
Esforzarse en conjunto para cumplir una meta y un fin en común.

* POLITICAS | * ProductoCalidad y nivel de satisfaccion del cliente. | * PersonalReglas de conducta Seguir los valores de la empresa .Bajas de personal. |
* Imagen Aseo en general .Vestimenta. | *OperaciónAsignación de roles. Comunicación interna. Reclutamiento y selección. Relaciones laborales . | * Credito Tiempo y forma de pago del cliente a la sucursal. |

Foda
Fortalezas * Grupo salinas es una empresa con reconocimiento a nivel nacional. * Impone parametros de comercio ante la competecnia . * Grupo salinas empresa comprometida con el medio ambiente y las familias mexicanas. *Fuente generadora de empleos. * Trabaja con marcas reconocidas nacionalmente . * Brinda los mejores precios y creditos en el mercado | Oportunidades * Ofrecer variedad de productos como lo son ropa, perfumeria, lenceria, corseteria, deportes, zapateria. * Expansión de mercado * Una plantilla menor pero mejor pagada * Bienes raices * Autos |
Debilidades * Los empleados son...
tracking img