grupo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
1- Describe una situacion real inventada donde se manifieste la vida grupal.
2- Empleando la idea de reviere explicar porque la anterior situacion se define como grupal
3- Justificar porque elgrupo es el ambito de constitucion del sujeto social segun reviere


2 Creemos que este relato puede representar un grupo porque los sujetos se encuentran compartiendo un mismo tiempo y espacio(domingo al mediodía en el campo); tienen un mismo objetivo, que sería hacer un buen asado para disfrutar el momento con los amigos; una tarea, que en este caso es asar; y una necesidad, de comer y podercompartir, con las personas que quieren, un buen día al aire libre. Finalmente, para que pueda considerarse como grupo, cada sujeto debe cumplir con un determinado rol, que depende de las habilidadesy/o destrezas de cada uno; por ejemplo, en este caso: uno se podría encargar de conseguir leña, otro de la bebida, el asador, el que organizó para que todos pudieran asistir, etc.
3( La persona puedeser considerada como sujeto social, esto quiere decir que está sujeta o aferrada a una necesidad o a un enigma que la agobia y para lo cual debe encontrar una rápida solución. Esta necesidad puede serfundamental o no para la vida del ser humano, es decir que el mencionado concepto abarca desde las necesidades biológicas (por ejemplo, alimentarse, llevar una vida saludable, etc.) hasta aquellasque podrían ser irrelevantes para la vida de la persona, pero no lo son (tales como: la idea de afecto, de acompañamiento, etc).
La persona lleva a cabo una acción, una actividad conocida dentro delámbito de la psicología social como praxis, que va a transformarla a ella misma y al entorno donde la desarrolle. Para desarrollar esa praxis de la mejor manera posible, es de suma importancia que elsujeto se relacione y se vincule con otros seres de su entorno. Cabe destacar que la concepción de vínculo va más allá de la idea de relación: el primero, se trata más de una acción recíproca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS