Grupos monopolicos del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al iniciar su primer período presidencial bajo la nueva Constitución el presidente Correa certeramente señaló a la codicia como un engendro maligno causante de las desgracias sociales. Pero laincrustó en el neoliberalismo y ahí se equivocó, pues esta no tiene ideología y es de todos, de liberales, conservadores, independientes, socialcristianos, municipalistas, democristianos y socialistas delos siglos XIX, XX ó XXI.

Otra cosa es que el capitalismo al entronizar al afán de lucro como su motor y razón de ser proclame su idolatría por el becerro de oro. En cambio los socialistashipócritamente lo condenan pero lo practican con igual deleite en la nube rosada del mando supremo. Por eso Monopolio es el más popular juego de mesa del planeta, el acaparamiento de propiedades, algo queincluso los capitalistas señalan como una distorsión y los socialistas enfáticamente aborrecen.

Pero todos juegan al Monopolio, especialmente cuando ejercen el poder público.
De allí entonces que eldoble discurso político antimonopolista se torna indecente con los socialistas cuando descaradamente proponen como solución que los monopolios sean estatales, pero siguen siendo monopolios.

Para finesconcretos, en términos de procurar desgracias sociales, da lo mismo que sean públicos o privados, simplemente son el colmo de la codicia, la concentración de poderes, el acaparamiento de todos losespacios.

Y como el apetito de los angurrientos se abre comiendo empiezan a ver monopolios por doquier, a todo lo que se le quiere meter mano se lo califica de monopolio. El parámetro seudo técnicopara calificar de monopolista a una organización o actividad es que sea dominante en su área de acción. Con este peregrino criterio el equipo de fútbol que más campeonatos gana tiene un monopolio, elperiódico con mayor número de lectores también, igual el sitio turístico más visitado, y obviamente que el partido o movimiento político más votado también es un monopolio así como el exportador que...
tracking img