Grupos Y Convenciones

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Las pruebas de medio fondo son carreras del atletismo que se realizan en la pista atlética. Éstas pruebas comprenden distancias entre los 800 m y los 3000 m. En este tipo de pruebas los atletas realizan esfuerzos que requieren la combinación de velocidad y resistencia.
Dentro de las pruebas de fondo o de larga distancia, encontramos la carrera de 5000 m y la de 10000 m que se practican en lapista atlética. La maratón, por su parte, corresponde a 42 km y 195 m y gran parte de este recorrido se realiza por calle. En algunas ocasiones la salida y la llegada se desarrollan dentro de una pista atlética.
En gran parte del mundo se ofician diferentes carreras de calle con una gran variedad de distancia. Las pruebas mencionadas son la únicas que pertenecen al programa olímpico
Historia
Laprueba de 3000 m obstáculos ha formado parte de los Juegos Olímpicos desde su primera edición en Atenas 1896, sólo que disputadas sobre diferentes distancias. A partir de los séptimos juegos olímpicos celebrados en Amberes en 1920 se realiza la prueba como es actualmente.
Los 5000 m son una prueba de fondo del actual atletismo que debutó en la modalidad masculina en los Juegos Olímpicos realizadosen 1912 en Estocolmo. La modalidad femenina se sumó al programa olímpico en los juegos olímpicos celebrados en Atlanta 1996.
Fases de las pruebas de medio fondo
Las carreras de medio fondo y fondo se dividen en las siguientes fases: Salida: Es la fase en la que el deportista rompe el equilibrio después de haber adoptado una posición alta con dos o tres apoyos.
Desplazamiento: Es la fase en laque el atleta, modulando su velocidad, cubre la distancia especificada.
Llegada: Es la acción que se realiza cuando el deportista ha alcanzado la meta, tratando de cruzar la línea final con el tronco de su cuerpo.
Reglamento .
Lascompetencias de medio fondo y fondo se realizan en una pista estándar con 8 carriles, de 400 m de longitud. Tendrá dos rectas paralelas y dos curvas cuyos radios serán iguales, el interior de la pista estará limitado por un bordillo de material apropiado, de aproximadamente 5 cm de alto y un mínimo 5 cm de ancho.
La medida del contorno de la pista se tomará a 30 cm al exterior del bordillo interno de lamisma o, donde no haya bordillo, a 20 cm de la línea que limita el interior de la pista.
La distancia de la carrera será medida desde el borde de la línea de salida más alejada de la meta, hasta el borde de la línea de llegada más cercana a la salida.
Los carriles tienen un ancho de 122 cm y están demarcados por líneas de 5 cm de ancho. En la medida del ancho de cada carril se incluirá la línea ala derecha de la misma, en el sentido de la carrera.
En la prueba de 3000 m con obstáculos en la pista se ubican 4 obstáculos y además hay una ría en posición interna o externa con respecto a la pista:
CARRERAS DE MEDIO FONDO....
PRUEBA (400 MTS.)
Características
Es la última carrera de velocidad, situada entre estas y las de medio fondo, al tener la pista forma de óvalo, se hace necesariocorrer utilizando el hándicap, lo cual es adelantar el resto de los bloques de partida, respecto al carril uno para ir restando la distancia que ganan al ir aumentando el radio de esos carriles.
Es una carrera con predominio de la capacidad de resistencia a la velocidad, donde se necesita realizar una adecuada distribución de la fuerza para lograr buenos resultados.
Historia
A finales del sigloXIX crece la popularidad de esta prueba, sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos, aunque la distancia que se corre es de 440 yardas, - 402.34 metros - disputándose tanto carreras en recta como con curvas.
Realizando la carrera con curvas, el primer corredor que baja de 50 segundos es el estadounidense Lon Myers, cuando el 20 de septiembre de 1879 logra en New York sobre una pista de 352...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • GLOSARIO GRUPOS Y CONVENCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS