Grupos

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Cacofonía
La cacofonía es el efecto sonoro desagradable producido por la cercanía de sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra o en palabras cercanas en el discurso. Según Ayuso: "las cacofonías son sonidos repetidos que maltratan los oídos".[1] Se emplea a veces como recurso literario.
Etimológicamente es un cultismo del griego κακοφωνία, que significa malsonante,de κακός (horrendo, desagradable), y φωνή (sonido).
La cacofonía es una disonancia que resulta de la inarmónica combinación de los elementos acústicos de la palabra. Tal como explica el diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata de un término de origen griego que significa “malsonante”.
En otras palabras, la cacofonía es un efecto sonoro desagradable, que se produce por la cercaníade sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra o en palabras cercanas dentro de un mismo discurso.
La cacofonía suele ser utilizada en la enseñanza del idioma español, en especial a los niños, cuando forma parte de los trabalenguas.
http://definicion.de/cacofonia
http://es.wikipedia.org/wiki/Cacofon%C3%ADa
Pleonasmo
Un pleonasmo es una expresión en la que aparecenuno o más términos redundantes (por ejemplo: sal fuera.
pleonasmo.
(Del lat. pleonasmus, y este del gr. πλεονασμός).
1. m. Ret. Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej., lo vi con mis propios ojos.
2. m. Demasía o redundancia viciosa depalabras.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pleonasmo
http://es.wikipedia.org/wiki/Pleonasmo

Barbarismo
Barbarismo, según el punto de vista normativo reflejado en el Diccionario de la lengua española (DRAE) de la Real Academia Española (RAE), «es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios».[1] En lingüísticaestricta puede corresponder a una forma estigmatizada socialmente, o bien a una innovación lingüística.[cita requerida] El concepto de barbarismo puede también incluir extranjerismos no incorporados totalmente al idioma; se trata de un caso particular de barbarismo en su primera acepción.[1]
Los barbarismos pueden ser prosódicos, morfológicos y sintácticos, según afecten a la prosodia, morfología osintaxis.
Los barbarismos acaban a veces siendo aceptados por los órganos reguladores normativos, ya que su uso se generaliza a todos los registros e incluso a la literatura; p. ej.: control (del francés contrôle), hoy aceptado y antiguamente considerado barbarismo.
barbarismo
m. Barbaridad.
fig. y fam.Barbarie.
poét.Multitud de bárbaros.
gram. Incorrección del lenguaje que consiste enpronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos inapropiados.
Vocablo o giro procedente de otra lengua. Según su origen, se denomina galicismo, anglicismo, etc.
http://es.thefreedictionary.com/barbarismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Barbarismo
Extranjerismo
Un extranjerismo es un vocablo o giro lingüístico que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativaa otras expresiones ya existentes en la lengua de destino. Puede mantener su grafía y pronunciación original, en cuyo caso se lo llama propiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge.
Los extranjerismos son un caso especial de préstamo lingüístico. Este último término también sirve para designar no sólo la adopción de palabras, sino también de estructuras gramaticales.EXTRANJERISMO: es una expresión lingüística tomada de un idioma extranjero y por tanto se trata de neologismos o palabras nuevas que han sufrido la adaptación más o menos fiel a la forma natural en el idioma de acogida de palabras o significados ajenos que fueron creados en otras lenguas.
http://rgz1987.blogdiario.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Extranjerismo
Idiotismo (lenguaje)
Un idiotismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS