Grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Procurar un conocimiento inicial entre los participantes en el taller a partir de los nombres y de algún rasgo significativo de cada uno.

Materiales

Un ovillo delana. Sillas en círculo.

Desarrollo

El grupo está sentado en círculo sin dejar espacios vacíos. El ovillo lo tiene el formador y se lo lanza a otra persona del grupo sujetando el extremo. Justoantes de lanzarlo dice en voz alta: “me llamo ………. Lo que espero de este curso es ………… y quiero ofreceros mi... (una cualidad personal positiva)”.
Quien recibe el ovillo dice su nombre, susexpectativas de este curso y una cualidad positiva que quiere ofrecer al grupo. Cuando termina lanza el ovillo a otra persona sujetando el hilo de manera que quede más o menos tenso (sin que llegue atocar el suelo) .Cuando todos hayan recibido el ovillo quedara formada una estrella de tantas puntas como participantes.

Es importante tener en cuenta que:
a) No se puede lanzar elovillo ni a los dos de la derecha ni a los dos de la izquierda.
b) Conviene pedir agilidad. No hay pararse a pensar profundamente cual de nuestras numerosas cualidades ofrecemos algrupo, sino cualquiera que imaginemos que puede resultar valiosa para los demás o para el taller que vamos a empezar.
c) Si alguna persona se queda bloqueada a la hora de decir una cualidadsuya, se puede invitar a que otra del grupo que la conozca, la diga.


Evaluación

Es conveniente realizar una breve evaluación de la actividad.
En primer lugar, hay que invitar aque, quien lo desee, exprese como se ha sentido al tener que decir en voz alta una cualidad positiva y que las previsibles dificultades surgidas puedan deberse a una cierta cultura del menosprecio y nodel aprecio (siempre suele haber alguien que comenta que sería mucho mas fácil decir algún defecto) . Hay que resaltar también como dentro de cada uno de nosotros existen potencialidades a menudo...
tracking img