grupos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
GRUPO
Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salariopromedio, el nivel educativo, la ocupación, etc.
Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unasmismas normas, valores y objetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines.
El distintivo identidad común o pertenencia es necesario y puede manifestarseen cultura semejante, no necesariamente igualdad en nivel económico; interactúan para un proyecto común o formando un subgrupo discordante, que finalmente adquiere un carácter de controlador.
La potencialidad de un gruposocial es obviamente robusta porque además forman la trama de la sociedad o su negación como un partido opositor en el Parlamento o un peligro de destrucción como un subgrupo en el aula. Los líderesformales o informales son el punto fuerte de la trama de interacciones
. Cuando la adscripción a determinado grupo social está fuertemente determinada por criterios económicos, el grupo social de losindividuos se suele denominar clase social, y está fuertemente influida por la clase de la familia en que nace el individuo.
TIPOS DE GRUPO
Grupo Primario: predomina o contrato directo, conintimidado. Ex.: familia, grupos de láser 
Grupo Secundario: contrato de manera personal e indirecta, o de manera indirecta 
Grupo Intermediario: alternan-se as dos formas de contrato social, primarios esecundarios.
GRUPOS FORMALES
Por grupos formales nos referimos a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales,el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.
GRUPOS INFORMALES
En cambio, los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS