Grupos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014





Nombre y Apellido : Bryan Díaz Prado

Curso: Psicología

Tema :“GRUPOS”


1- ¿Qué es un grupo?
Conjunto de personas ,que están juntos o reunidos por un objetivo en común , puedeninteraccionar entre sí , aceptando ciertas normas , compartiendo emociones y participando de un sentimiento común .

2- Diferencias Entre grupo y equipo
La diferencia es que en un equipo respondeen su conjunto del trabajo realizado mientras que en el grupo de trabajo cada persona responde individualmente también que en el grupo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipode trabajo ya que no son complementarios, mientras que en el equipo es necesario la coordinación , lo que va exigir establecer unos estánderes comunes de actuación ( rapidez de respuesta , eficacia,precisión , etc) , Además en el equipo de trabajo es importante la cohesión , hay una estrecha colaboración entre sus miembros . Esto no puede ocurrir en el grupo de trabajo.
El grupo se estructurapor niveles jerárquicos. En el equipo de trabajo en cambio las jerárquicas diluyen : hay un jefe de equipo con una serie de colaboradores, elegidos en función de sus conocimientos , y que funcionandentro de el equipo en pie de iguadad aunque sus categorías laborales puedan ser muy diferentes.

3- Importancia de los grupos en la organizaciones
Por mi parte es importante para motivar a losempleados , involucrándolos en los sistemas de recompensas y en la toma de decisiones de la organización.

4- Ejemplos de grupos


Un ejemplo de grupo formal es la tripulación de un avión comercialque consta de seis miembros.

Grupos secundario
Grupos secundarios- Trabajadores de coca cola- Trabajadores de la cámara de diputados- Trabajadores de la empresa google – Trabajadores de appleFormales -Grupo de mando ,Grupo de tareas – grupos estables – grupos temporales


Informales . – Grupos de interés -grupo de amistad-



5- Menciona Caracteristicas de los grupos

Formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS