Gsfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejido Sanguíneo
La sangre es un líquido opaco y turbio con una viscosidad ligeramente mayos que la del agua y una densidad de aproximadamente 1,06 g/mL a 15°C. Cuando está oxigenada, como en lasarterias sistémicas, es de color escarlata claro y cuando está desoxigenada, como en las venas sistémicas, es rojo oscuro o púrpura. La sangre es un elemento heterogéneo, formado por un líquidotransparente, el plasma, y diversos corpúsculos o elementos formes.
Plasma
El plasma es un líquido transparente, ligeramente amarillo, que contiene numerosas sustancias en solución o suspensión.
El plasmaes rico en iones de sodio y cloro, y contiene también potasio, calcio, magnesio, fosfato, bicarbonato y muchos otros iones, glucosa, aminoácidos, etc.
Elementos formes de la sangre
La sangrecontiene tres grupos de elementos formes: eritrocitos (hematíes o glóbulos rojos), leucocitos y plaquetas.
Eritrocitos
Los eritrocitos (hematíes o glóbulos rojos) constituyen la mayor parte de las célulasde la sangre, aproximadamente el 99% del total.
Cada célula es un disco bicóncavo con un diámetro promedio de 7;1 µm y un borde de 1,9 µm de espesor. Los eritrocitos carecen de núcleo y son de colorrojo claro por la luz transmitida, con centro más pálido debido a su biconcavidad.
Los eritrocitos están limitados por una membrana plasmática y su contenido corresponde principalmente a una proteínaúnica, la hemoglobina. La membrana plasmática está formada por un 60% de lípidos y glucolípidos y un 40% de proteínas y glucoproteínas.
Leucocitos
Los leucocitos (glóbulos blancos) pertenecen almenos a cinco categorías distintas, distinguibles por su tamaño, la forma de su núcleo y sus inclusiones citoplasmáticas.
Leucocitos neutrófilos
Los leucocitos polimorfonucleares neutrófilosconstituyen numéricamente el grupo más importante de los leucocitos (60 y 70% en los adultos.).
Los neutrófilos constituyen un importante elemento en los sistemas de defensa del organismo; pueden realizar...
tracking img