Guía máxima

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
LA GUÍA MÁXIMA: EMBARAZO
LA AVENTURA DE NACER

“Solo hacen falta dos células para crear a un ser humano. Dos células y un milagro biológico. En nueve meses se convertirán en miles de millones ydonde antes no había nada, ahora se desarrolla un ser humano diminuto, protegido por el vientre de su madre”. Así es como comienza el viaje por el cual nos lleva este maravilloso documental.

Lamayoría de nosotros sino es que todos, conocemos que un embarazo consta de 35 a 40 semanas (regularmente) pero, ¿nos hemos detenido alguna vez a analizar el proceso que se lleva a cabo durante este periododentro del útero materno? ¿Conocemos paso a paso la formación de la forma de vida más fascinante sobre la tierra?
Precisamente es esto lo que logramos observar y con la ayuda de especialistas ytestimonios reales comprenderemos a fondo el desarrollo de esa llamada célula hasta verla convertida en un ser humano.

Todo comienza en el momento en que miles de espermatozoides inician una carreraque culminará exitosamente con la fecundación del óvulo. Entre la primera y séptima semana las células comienzan a dividirse en 2, 4, etc. Sin olvidar mencionar que en este periodo se define lascaracterísticas físicas e incluso enfermedades que padecerá el futuro bebé. Así sucesivamente hasta formar el cigoto o huevo. Una vez pasado esto, el huevo viaja a través de las trompas de Falopio hastaentrar en el útero e implantarse en el endometrio, se desarrolla una bolsa amniótica y así da lugar a la formación del principio del cerebro, médula espinal y nervios. A partir de la semana 8 comienza aformarse el corazón y latir de manera primitiva y progresivamente se irán formando los demás órganos. Es durante la semana 11 y 14 que pasa a ser llamado feto y el cuerpo comienza a crecer rápidamentehasta doblar su tamaño. En la semana 22 el corazón fetal puede oírse y puede sostenerse derecho, para este entonces la madre puede sentir muy bien los movimientos de su bebé. Hacia la semana 30 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El embarazo la guia maxima informe
  • guia maxima del embarazo resumen
  • Guia Maxima Super Bebes
  • GUIA PARA SACAR MAXIMO PARTIDO A TU GALAXI TAB
  • La Guia Maxima Del Deudor
  • Guia Maxima Autismo
  • Maximas
  • Lo Maximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS