Guía para la elaboración de artículos

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Guía para la elaboración de
artículos a publicar en la revista
Ingeniería

Resumen

Este documento contiene información para aquellas personas que deseen publicar artículos técnicos en la revista Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Puede utilizarse como una guía de instrucciones para la elaboración de artículos técnicos o, si loprefiere, como una plantilla para elaborar documentos con un formato específico en Microsoft Word. La plantilla se puede descargar como archivo de la página de la Facultad http://ingeniería.udistrital.edu.co.

Aunque la presentación de este documento es similar a la que se tiene en la revista, la presentación final puede variar un poco por las condiciones de espacio y formato que utilice elimpresor. En realidad, la plantilla sirve como una presentación preliminar en la edición de los artículos. Además, contiene todos los elementos necesarios para la construcción de un artículo.

Palabras clave: artículos técnicos, formato de artículos técnicos, instrucciones para publicación, publicación de artículos.

Guidelines for paper
preparation to publishing
in Ingeniería review

AbstractThis document contains information for who wants publish technical papers in Engineering Faculty’s Ingeniería Review of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. It can be used as an instruction guide for preparation of papers or, if you prefer, as a template for Microsoft Word documents. The file can be downloaded from http://ingeniería.udistrital.edu.co.

Although the layout ofthis document is similar to those appear on review, the final presentation can differ a little due to space and format constraints used by printer. Actually, the template serves as a preliminary presentation in paper edition. Besides, it contains needed parts to elaborate a paper.

Key words: guidelines for publishing, paper publication, technical paper format, technical papers.

IntroducciónLa revista Ingeniería es una publicación periódica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tiene como propósito principal divulgar el trabajo académico y científico de la Facultad tanto dentro como fuera del país. Por tal motivo, los artículos que se publican en la revista deben tener relación con el trabajo en ingeniería, en general, y con lasderivaciones de la ingeniería que se desarrollan en la Universidad, en particular. Su frecuencia es semestral (dos ediciones por año).

Para publicar en la revista Ingeniería se debe seguir un procedimiento que será descrito más adelante. Todo artículo es evaluado por pares antes de pasar a ser candidato para publicar. El Comité Editorial, basado en los conceptos emitidos por los evaluadores y en elcumplimiento de las premisas definidas para la revista, decide la publicación del artículo en el siguiente fascículo.

El Comité Editorial se reserva el derecho de seleccionar los artículos consignados para publicación después de consultar por lo menos a un árbitro. Todos los artículos presentados a la revista Ingeniería deben ser inéditos. No se publicarán artículos que contengan material queha sido reportado en otras publicaciones o que hubieren sido ofrecidos por el autor o los autores a otros medios de difusión nacional o internacional para su publicación.

Los tipos de artículos que se publicarán en la revista Ingeniería corresponden a aquellos que cumplan con alguna de las seis (6) categorías definidas por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y laTecnología, COLCIENCIAS, para las revistas indexadas, aunque le dará prelación a aquellos que correspondan a resultados de investigación o desarrollo en las diferentes áreas de la ingeniería. Esta guía se concentra en normalizar la presentación y estructura de este tipo de artículos y, por consiguiente, es normativa con respecto a su contenido.

Para que los autores tengan una referencia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo para la elaboración del Artículo
  • Guia para la elaboracion de articulos 1
  • Guia Para La Elaboración De Informe
  • Guía para la elaboración de tesis
  • Guia para la elaboracion de relatorias
  • Guía para la elaboración de protocolos
  • Guia Para La Elaboracion Del Pei
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS