Guía De Aplicación

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Guía de Aplicación
Fecha: ………….
Nombre: ..................
Curso: 1º - 2º A – 3º B

1) Mustafá llegó a un oasis y se creyó salvado. Pero los guardianes del agua le pusieron esta condición:“Si querés beber agua debes medir exactamente 1 litro con la ayuda de una vasija de 3 litros y otra de 5 litros”. ¿Cómo se las ingenió Mustafá para beber?

2) Dos arrieros, Pedro y Tomás compraron180 kg de trigo, pero cuando quisieron repartirse la carga se encontraron con el problema siguiente: Pedro quería 140 kg y Tomás 40 kg. ¿Cómo se repartieron el trigo de la forma deseada, si sólodisponían de una balanza de platillos con pesas de 1 y de 4 kilogramos?

3) Un barquero debía pasar a la otra orilla de un río a un lobo, a una oveja y a una lechuga. El bote con el que cuenta es tanpequeño, que sólo puede transportar al barquero y a uno de ellos. ¿Cómo s las arreglará el barquero para pasar a los tres, de forma que (durante la ausencia del barquero) el lobo no se coma a laoveja, ni la oveja la lechuga?

4) Se tienen 8 monedas iguales en la forma, el color, el brillo y el tamaño. Se sabe omoneda verdadera. ¿Es posible, con tres pesadas en una balanza de dos platillosidentificar la moneda falsa?

5) La suma de 6 números es par, el producto de los 4 primeros es impar y el último es par. ¿Es posible conocer la paridad del quinto número?

Respuestas de lostres primeros problemas:
1) Mustafá llenó la vasija de 3 litros y la vació en la de 5 litros, volvió a llenar la pequeña y vertió agua en la grande hasta llenarla. En la operación empleó 2 litros yle quedó 1 litro en la pequeña.
2) Dividieron la carga entre los dos platillos de forma que la balanza quedase en equilibrio: 90 kg en cada platillo. Una mitad se divide entre dos platillos deforma que se equilibren: 45 kg en cada platillo. En un platillo se ponen las pesas 4 + 1 = 5kg y se retira grano hasta que quede la balanza en equilibrio. En el platillo quedaran 40 kg de trigo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de aplicacion
  • Guia de aplicacion de conseptos de economia
  • Guia de aplicacion proyectos
  • guía aplicación género lírico
  • Guía aplicación Nomenclatura
  • Guía De Aplicación Y Otras Anotaciones Explicativas
  • Guia de aplicacion texto expositivo
  • guia aplicacion viaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS