Guía de cerveza, con recetas Chile

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014







Guía de la cerveza y recetas.















1. Introducción

Con esta guía quiero dar a conocer la otra cara de la cerveza en Chile, que no solo sirve para beber, viendo un partido o disfrutando de un asado, sino que se puede disfrutar una buena comida acompañada de una buena cerveza.

Acá en Chile no existe la cultura de la cerveza que hay en otros países. Enesta guía se mostraran desde elaboraciones fáciles y económicas, a preparaciones más elaboradas, para poder disfrutar cada cerveza al máximo y guiar al buen beber del chileno.

Esta guía dará a conocer la historia de la cerveza en Chile y en el mundo. Los pensamientos y anécdotas de esta, se presentarán elaboraciones y se especificará con que cerveza es ideal acompañarlas. Se mostraran algunasde las Cervezas de chile y se realizara un maridaje específico para estas.

2. Objetivos
2.1 Objetivo general

Guiar y enseñar a la comunidad chilena como se debe tomar una cerveza, ya sea, una buena cerveza artesanal, a una cerveza extranjera o industrial de calidad, con que preparación se puede maridar. Dar a conocer al público como disfrutar al máximo tanto la cerveza como la comida.2.2 Objetivos específicos

Dar a conocer la cerveza en Chile, que se puede disfrutar una buena comida acompañada de una buena cerveza.

Culturizar al país sobre la cerveza nacional.

Mostrar elaboraciones fáciles y económicas, para disfrutar cada cerveza al máximo.

Mostrar la historia de la cerveza en Chile y en el mundo. Pensamientos y anécdotas de esta.

Presentar preparaciones yespecificar con que cerveza es ideal acompañarlas.

Mostrar algunas de las Cervezas que se elaboran en chile.



3 Marco teórico.
conespuma.com, soporte digital independiente de gastronomía y cervezas. Está directamente relacionado con las cervezas artesanales de Chile. La página presenta artículos que presenta la historia de la cerveza y tipos de cervezas entre otros. Se presenta la historiaresumida de la cerveza en chile y los tipos de cervezas.
3.1 Historia cerveza en Chile
La cerveza llega a Chile durante el período de la colonia, introducida por los españoles en el siglo XVIII. Sin embargo su consumo no fue masivo, la sociedad se inclinaba más por lo tradicional, prefería el vino, la chicha y las aguas ardientes. A partir de la independencia, y el cambio de la economía genera elconsumo y la elaboración. Por la llegada de numerosos inmigrantes europeos (principalmente ingleses y alemanes) traen consigo toda una nueva tradición cervecera que es vista por la nueva elite chilena, sus principales consumidores, como un símbolo de estatus y modernidad.
Junto con la importación de cervezas, comienza en Chile un proceso de industrialización de este alimento, se empiezan a abrircervecerías a lo largo del país. Las primeras cervecerías son del año 1822 en Santiago y 1825 en Valparaíso, ambas empresas fueron formadas por extranjeros que se dedicaban a otras cosas. Paralelamente, en otras partes del país, se creaban cervecerías artesanales para el consumo de una zona en particular, ya que el transporte y comunicación hacían difícil la distribución hacia regiones alejadas.El proceso de concentración tiene su punto de inflexión a principios del siglo XX con fusiones en muchas regiones del país. Así, en la industria cervecera, las tradicionales familias comerciantes chilenas comienzan a unir fuerzas y, luego de dos décadas de transformaciones, se crea la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la cual abarca casi todo el mercado nacional y, tiempo después, a todas labebidas gaseosas. Con esto se logra una monopolización de la producción y comercialización de la cerveza, lo que trae consigo una oferta mucho menor que, sumada a la crisis de los años 30, genera una escasa variedad de productos. Por otro lado, el consumo se masifica a tal extremo que pierde su carácter exclusivo.
Hace algunos años, principios de 2000, ha recomenzado en Chile un desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas De Cervezas
  • cervezas en chile
  • receta de chile
  • Brief Cervezas en Chile
  • Mercado Cervezas En Chile
  • Principales cervezas artesanales de chile
  • Consumo de cerveza en chile
  • Guia SEA cHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS