Guía de computación Básica II

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ufeffGuía de computación Básica II
Bloc de nota


Es una herramienta de Windows, que se utiliza para escribir, y guardar textos cuando no se cuenta con el paquete de Office. El Bloc de notas está compuesto por una Barra de Título, y una de Menú, por una hoja de trabajo y dos barras deslizantes una horizontal y otra vertical. Es una herramienta no muy capaz de realizar grandes tareas como loes Word, pero sirve para guardar documentos de información de solo lectura, y sin formato.

WORD

Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983.
Se crearon versiones posteriores Apple Macintosh en 1984 yMicrosoft Windows en 1989, siendo esta última versión la más difundida en la actualidad, llegando a ser el procesador de texto más popular.
Estos programas están incluidos en todas las versiones de Microsoft Office 2003, con la excepción de la Basic Edition 2003, la cual incluye Word, Excel y Outlook.
Microsoft Word es un procesador de textos y fue considerado por mucho tiempo como el principalprograma de Office, aunque con la importancia que ha tomado la comunicación electrónica esta distinción ahora le pertenece a Outlook.
Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un formato estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado DOCX, pero tiene lacapacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también disponible en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac.
La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo DOS y tuvo la distinción de introducir el mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque ésteera opcional. La siguiente primavera Apple lanzó el Mac, y Microsoft liberó Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para éste sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.
Como entrar a Microsoft Word.
Desde el menú inicio, dando clic en el icono de Microsoft Word, o dando clic en todos los programas Microsoft Office y clic enMicrosoft Word.

Otra opción es dando clic en el icono de acceso directo, en el escritorio.


Ventana de Word.


Barra de título.
Compuesta por: nombre y sección ocupada, minimizar, maximizar, y cerrar.


Barra de menú.


Al dar clic en archivo se desplaza un cuadro para ejecutar alguna acción directa sobre el documento.
La pantalla de edición o interfaz de Word puede presentarse encuatro modalidades, denominadas vistas. Por lo general, al iniciar, se muestra la vista diseño de impresión. El menú ver te permite cambiar el tipo de vista. Las características de una de ellas son:
Diseño de impresión: se presenta la página tal como se vería impresa. El documento esta dividido en páginas; cada una de las cuales muestra sus áreas de encabezado y pie de página, además del cuerpodel texto. Incluye las reglas horizontal y vertical.
Normal: presenta el texto como si estuviera escrito en una página ininterrumpida. Las divisiones de página se presentan con una línea punteada y no incluye la regla vertical.
Diseño Web: no existe una división de páginas, porque el documento tiene el mismo aspecto que mostraría si fuera una página Web.
Esquema: permite ver títulos,subtítulos, notas y textos, de acuerdo con el nivel de importancia de cada elemento.
Independientemente del modo o vista en que trabajes, siempre que se escribe un texto, se debe grabar en el disco con el comando guardar del menú archivo, para no perderlo en caso de una contingencia, como una falla en el suministro de energía eléctrica.
Una ves que se a ejecutado el procesador de textos Word, puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación Básica II
  • GUIA DE LITERATURA II BASICA
  • Computación 1 Básico
  • Guia De Computacion Basica
  • computacion II
  • COMPUTACION II
  • Computación ii
  • Computacion ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS