Guía de cuestionario

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Objetivo General: Determinar si el personal se siente apto para tomar decisiones, en base a la capacitación que recibe, y con la experiencia que tiene en su puesto; asimismo establecer de maneraamplia como se ve la capacitación por parte de ellos y qué capacitación necesitarían.
Objetivos de las preguntas de opción múltiple: Medir cómo se siente el personal tomando decisiones y si creen queestán preparados para ello, tomando en consideración la capacitación que han recibido.
Mecánica: Cada pregunta tiene un valor de 5, 4, 3, 2 y 1 punto de acuerdo a la respuesta seleccionada, se sumantodas las respuestas y según el resultado se clasifican como sigue:
Seguridad Alta: Obteniendo un resultado de 66 a 75 puntos, se observa una disposición y aceptación para la toma de decisiones; eltrabajador se siente cómodo en el desarrollo de sus conjeturas, en los casos en que no lo pueda realizar busca ayuda u orientación.
Seguridad Media: Obteniendo un resultado de 36 a 65 puntos, se observaque el trabajador si toma decisiones pero no está seguro de sí, o las toma cuando pregunta o recibe orientación; en algunas ocasiones hace investigación o análisis pero por lo general espera a que lasdecisiones sean tomadas; puede presentar baja iniciativa y compromiso.
Seguridad Baja: Obteniendo un resultado igual o menor de 15 a 35 puntos, se observa que el trabajador no toma decisiones, esperaque le digan qué hacer, cómo hacerlo y con qué medios, no revisa los resultados de su trabajo, trabaja bajo el esquema de “recetas de cocina”, es decir, hace lo que dicen los instructivos yprocedimientos pero sin comprenderlos y sin valorar su resultado; no tiene iniciativa y compromiso.
Recomendaciones
1. En el caso de que el trabajador presente seguridad alta, se recomienda impulsarlo a quecrezca profesionalmente a través de participaciones en proyectos de mejora, como instructor, facilitador o miembro de algún proyecto específico. Asimismo promocionarlo a cubrir puestos con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Guia
  • Cuestionario guia
  • CUESTIONARIO HECHO DE LA GUIA I
  • CUESTIONARIO DE CIVIL GUIA
  • cuestionario guia telmex
  • CUESTIONARIO GUIA DE OFIMATICA
  • Cuestionario De Guia De Una Problematica
  • Cuestionario guia ENZIMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS