Mortalidad

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
La mortalidad general ha descendido notablemente en México
En el contexto de una mortalidad femenina menor que la masculina, el mayor aumento de la diferencia se produjo en las edadesproductivas: a principios de los cincuenta la mortalidad de hombres y mujeres en edades de 20 a 59 años era bastante similar, mientras a fines de los ochenta la mortalidad masculina era muchomayor que la femenina (las muertes de los hombres eran el 67% del total de decesos en ese tramo etario).Las principales causas de muerte de la población mexicana en la segunda mitad de losaños ochenta están referidas a las enfermedades sufridas por las personas adultas y mayores (afecciones del corazón, accidentes y cáncer), aunque también muestran importancia las que padecenlos menores (infecciones intestinales y respiratorias).
Los factores de residencia y etario son así más importantes que el sexual cuando se examina la estructura de la mortalidad en elconjunto de la población de todas las edades. Las mayores diferencias por sexo apreciadas en este contexto se refieren al mayor peso de las muertes por cáncer en las mujeres y el superior de losaccidentes en los hombres.
También puede notarse diferencias entre mujeres y hombres al examinar los tipos de muerte por cáncer. Las mujeres mueren más por tumores en el aparatoreproductivo (el 31,6% de los decesos por cáncer) que los varones (10,9%). Por el contrario, los hombres fallecen más por tumores en las vías respiratorias (20,4% frente a un 8,2% en las mujeres), loque guarda relación con el mayor consumo de tabaco.
Las diferencias por sexo en cuanto a causas de muerte se aprecian mucho más claramente cuando se examina la población adulta. Entre los15 y los 44 años, las mujeres mueren sobre todo por tumores malignos, accidentes y complicaciones obstétricas, mientras que los hombres mueren fundamentalmente por accidentes y violencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad
  • mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad
  • Mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS