Guía de desarrollo del lactante

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014




El presente instrumento “guía de desarrollo de lactante y maternal” relacionado con la guía de Piaget muestra algunos aspectos que tienen relación con dicha teoría entre ellos imitación,rechazo, reacciones circulares secundarias, permanecía del objeto, lo de la plastilina y la mayoría de aspectos sensorio motores entre otros muchos más que abordan de los 0 a los 2 años periodopreoperatorio.
El autor de este instrumento de cierta manera describe lo que Piaget menciona en su teoría en este instrumento, nos muestra su contenido en un lenguaje muy coloquial y puntos muysencillos y prácticos los cuales ocurren en la vida cotidiana de cada bebe. Paso a paso en cada etapa desde que le bebe nace y va desarrollándose y con él sus reflejos que lo ayudan a descubrir yexplorar el mundo, para impulsarlo a si tendrá una libertad mucho más grande de movimientos lo que lo que le dará más curiosidad por otras cosas.

Una característica que notamos es que el primer subestadio (0 a 1 mes) no es mencionado en la guía, todos los puntos que menciona son a partir del segundo, tal vez porque este es uno de los sub estadios más corto pero abarca tantas cosas importantesque si debieron mencionarlo.

A continuación mencionaremos la relación que encontramos en el texto leído y el período sensoriomotor, todos los puntos mencionados son progresivos ya que mencionacomo evolucionan a lo largo de tiempo, no mencionan edades exactas lo cual de una forma está bien para que los padres no presionen a sus hijos a hacer cosas a la edad mencionada por se lo “normal”.Conocimiento de sí mismo
Los ejemplos mencionados la mayoría los vimos en clase como ejemplo de algún sub estadio
◘ Expresión de la iniciativa: A partir del sub estadio 3 el niño empieza a desconocera las personas, ocasionando que si no las conoce se aleje o esté incomodo.
◘ Entender el yo: En el sub estadio 2 el niño empieza con las reacciones circulares primarias donde al azar mete su dedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia del lactante
  • Desarrollo del lactante
  • El desarrollo del lactante
  • Desarrollo Y Crecimiento Del Lactante
  • Desarrollo conducta del lactante y preescolar
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO: LACTANTE
  • CARACTERISTICAS DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LACTANTES
  • crecimiento desarrollo lactante 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS