Guía De Estudio Para Adoradores

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Guía de estudio para Adoradores





La importancia de la autoridad.



1. Defina con sus propias palabras que es autoridad.



Creo que autoridad es una cualidad de líder, la autoridad demanda obediencia y respeto, también podría ser por la posición que tiene una persona en x grupo por ejemplo: tu jefe en el trabajo es autoridad directa tuya al cual debes de responder por lo quehagas en dicho trabajo.

Creo que la autoridad también está ligada al conocimiento de manera que teniendo un conocimiento amplio de x tema así también será la práctica del mismo.



2. Lea Isaías 14, 12-14 y explique que nos enseña la palabra de Dios.



Nos enseña que la autoridad de Dios es única y cualquier acto en contra de tal autoridad es rebelión, cada quien será responsablede sus actos contra Dios y hasta podría ser echado de su lado como fue echado Satanás, porque son su envidia y deseo de ser como el altísimo desafío la autoridad del padre y recibió justo castigo por su acto.

Nosotros como hijos de Dios debemos de estar atentos y sujetos a la voluntad del padre, caminando siempre en lo correcto y obedeciendo en todo ya que a quien iremos sino a él, nuestra vidasin Dios no tienen sentido, pero para obedecer debemos mantener una relación intima con el Señor, ser fiel a la lectura de su palabra pues solo alimentando el espíritu podremos huir de las asechanzas del maligno y al castigo del cual serán participes todos los que no acepten a Cristo en el corazón y se sometan a su autoridad.

“No quisiera imaginar una vida separado de ti”

3. ¿Cuál fue lacausa de la caída de Lucero?



La rebelión fue la causa de la caída de lucero, el querubín se convierte en Satanás cuando sobrepaso la autoridad de Dios, compitiendo con él y volviéndose de este modo en un adversario suyo.



4. Defina que es rebelión.



La rebelión es un acto de desobediencia, desafío a la autoridad, es no estar de acuerdo con las acciones al cual estas sometidoy por consiguiente actuar en contra de dichas acciones y de la autoridad establecida.



5. Analice Isaías 14, 12-15 y Ezequiel 28,13-17.



Estos dos pasajes se refieren al acenso y caída de Satanás.

El primero de ellos pone énfasis en como Satanás infringió la autoridad de Dios mientras el segundo se refiere a su actitud en contra de la santidad.

Satanás peco en contra de Diosen cuanto su corazón se lleno del deseo de ser como el mismo Dios y sus actos desafiaron la autoridad de Dios siendo así motivo de separación de la presencia de Dios y fue echado también del monte de Dios, un corazón enaltecido y un deseo de superioridad podrían llevar al hombre a una vida sin la presencia de Dios igual que a Satanás.



6. Escriba dos principios del universo.



•El principio de la autoridad de Dios

• El principio de la rebelión satánica





7. ¿Qué enseñanza te deja este capítulo N° 1 y como lo puedes aplicar a tu vida?



Este capítulo me enseña que la autoridad de Dios debe ser el principal motivo de respeto en mi vida y a cual debo sujetarme por consiguiente, las autoridades establecidas en la tierra son establecidas por Dios por locual debo comportarme de la misma forma con ellas, ya que no sujetarse a la autoridad es causa de rebelión que a su vez es causa de separación de la presencia de Dios.

La forma más práctica de aplicar este capítulo es respetar a todas las autoridades que Dios ha establecido sobre mi vida sean cristianas o no, siempre y cuando esta autoridad no desafié la autoridad de Dios pues es mejorsometerse a Dios que al hombre.



8. Lea Romanos 13,1. Explique que nos enseña la palabra de Dios.



Este pasaje nos enseña que toda autoridad establecida en la tierra fue establecida por Dios por lo cual debemos someternos a dichas autoridades, pero es importante saber que someternos a una autoridad no puede comprometer nuestra posición como cristianos, pues también existen autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para estudiar historia
  • Guía de estudio para economía
  • Guía para estudio de caso
  • Guia Para Estudiar Lenguaje
  • GUIA DE ESTUDIO PARA HISTORIA
  • Guia para estudiar
  • Guia Para Estudio De Farmacos
  • Guia para estudiar historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS