Guía de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE TURISMO

I. TURISMO


El turismo es una actividad socio cultural porque implica la promoción de nuestros valores y de una identidad local, y es también una actividadeconómica porque vía su desarrollo y comercialización efectiva genera ingresos y puestos de trabajo en los destinos receptores de turismo.


II. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMOLas actividades que realizan las personas durante sus viajes, estancias y lugares distintos al de su origen o residencia habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con finesde ocio, por negocios u otros motivos.


*** El turismo es una actividad socio – cultural y económica que beneficia a todo el país.


III. IMPORTANCIA DEL TURISMOCon el crecimiento de la industria turística mundial, así como el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas internas, el Perú va camino a lograr un aprovechamiento de sus recursosnatrales y culturales vía la industria sin chimeneas lo que nos permite entender la importancia del turismo porque:

Capta Divisas.
Genera Puestos de Trabajo.
Distribuye los ingresos.

IV. ELGUIA DE TURISMO:


Es el actor más importante del servicio que se brinda en la visita turística, pues es quien más tiempo va a mantener un contacto personal con el turista. Inclusosu actuación debe lograr ganar la confianza total del grupo, asumiendo el liderazgo, y logrando finalmente la satisfacción de los turistas.

V. PERFIL DEL GUIA:

• Posee vocación deservicio e iniciativa para brindar más de lo esperado.
• Posee valores, ética, justicia verdad y solidaridad.
• Sabe conducirse con tino, dignidad, lealtad, energía y firmeza.• Sabe tomar decisiones en distintas circunstancias, es el líder del grupo.
• Establece una buena y correcta comunicación, se expresa con fluidez, claridad corrección y tono de voz...
tracking img