Guía del museo memorial de la resistencia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
1. Misión: El Museo de la Resistencia tiene como misión la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible eintangible correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.

2. Visión: El Museo pretenderescatar y preservar la historia de todos esos héroes nacionales que en un determinado momento quedaron "olvidados" en las mentes de los dominicanos.


3. Propósitos educativos: Utilizará recursosaudiovisuales, complementados con archivos de los héroes y a los sobrevivientes, así como testimonios, grabaciones, fotografías y videos,  ambientaciones, diaporamas y maquetas representando las cárcelesde tortura y determinados episodios históricos.

4. Políticas culturales que dieron origen: El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana nace como una preocupación de una madre y de una amiga en1995, La madre del expedicionario Tony Mota Ricart, Doña Ángela Ricart tenía una gran preocupación:¿Quién conservaría los bienes de su hijo, su valiente gesto de patriotismo y su labor por la patriacuando ella falleciera? esta preocupación se la expresó a su amiga Doña Cristina Gautier quien a su vez se la remitió a su nieta, la entonces Directora del Museo "Faro a Colón" y hoy Directora del MMRD,Luisa de Peña quién en primera instancia valoró el proyecto pero no fue hasta que su madre, Doña Cristina Díaz, Militante del 1J4 le recordó la responsabilidad que tienen con los caídos. Entonces Luisade Peña empezó a preparar el prólogo de lo que sería este museo.

5. Salas: En este museo hay varias exposiciones como los acontecimientos ocurridos del 1916 hasta el 1978, también los sitios dememoria como son el Parque de la Libertad Héroes de Luperón, el Monumento Héroes del 30 de Mayo entre otros. El museo abarca de muy buena manera los distintos tipos de enfoques con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Visita a los Museos Casas Reales y Memorial de la Resistencia
  • Reporte Del Museo Memorial De Resistencia Dominicana.
  • Guia del museo de la resistencia UASD Prof. Reina Rosario
  • museo de la resistencia
  • Museo De La Resistencia
  • Trabajo Museo Memorial Del 68
  • museo memorial del 68
  • Museo Memorial 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS