Guía Examen Extraordinario Español 1

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N.9
“PEDRO DE ALBA”





INDICE TEMATICO

1-1 INTRODUCCIÓN
1-1 ANTECEDENTES ACADEMICOS
1-1 INSTITUCONES QUE LA IMPARTEN
1-2 PLAN DE ESTUDIOS
2-3 REQUISITOS DE TITULACIÓN
3-4 OPCIONES DE TITULACIÓN
4-4 ECONOMICA
4-4 CONCLUCION
5-13 PLAN DE ESTDIOS

INTRODUCCION

Durante este trabajo se llevo acabo una investigación sobre las características dela carrera de comunicación y periodismo dando información sobre que materias se deben de cursar, cuantos años lleva cursarla, las condiciones para cursarla, de que trata la carrera, las bases de la carrera, su plan de estudios y las escuelas que lo imparten, aparte de proporcionar datos sobre las posibilidades de trabajo en esa carrera, datos importantes y básicos para poder escoger esta carrera sies de tu agrado

ANTECEDENTES ACADEMICOS
La carrera de comunicación y periodismo empieza a tomar sus bases durante la preparatoria cursando el área III de las ciencias sociales, cursando las materias:
Núcleo básico: Matemáticas VI y literatura mexicana e iberoamericana.
Núcleo formativo: Derecho, psicología y lengua extranjera.
Propedéuticas: Intr. Al estudio de las c. Soc., Prob. Soc.Pol. Y eco. De México, geografía económica
Optativas: estadística y probabilidad, geografía política, sociología, higiene mental.
Se ha convertido en la actualidad en una de las profesiones con mayor auge y demanda, por lo cual pide haber cursado el bachillerato en tres años y un promedio arriba de 8.5.

INSTITUCONES QUE LA IMPARTEN
La carrera por parte de la UNAM se imparte en la FES Aragón yen escuelas exteriores como la universidad itaca y en el politécnico pero en diferentes ramas.

PLAN DE ESTUDIOS
-La carrera dura 8 semestres
-Los créditos que debes de tener son: obligatorios 291, obligatorios de elección 20 y optativos 8, con un total de 319.
-Puede estudiarse en diurno, nocturno mixto optativo.
-Materias básica de carrera: Licenciatura en Comunicación y Periodismo estáorganizado en ocho semestres, agrupa 57 asignaturas en nueve áreas de conocimiento: Teórica; Técnica; Periodística; Metodológica; Administrativa; Preespecialización en: Trabajo Periodístico Escrito, en Producción Radiofónica, en Producción Televisiva; y Formación Complementaria. De las 57 asignaturas, el alumno deberá acreditar 45; 40 obligatorias, tres obligatorias de elección (Seminario-talleresen una de las tres áreas de preespecialización) y dos optativas (del área de Formación Complementaria).

-La Licenciatura en Comunicación y Periodismo está organizada por asignaturas estructuradas en tres etapas, que sirven de base para la formación teórica, metodológica, técnica y cultural del licenciado en Comunicación y Periodismo. Las etapas son:
a) Etapa propedéutica: Incluye los dosprimeros semestres del plan de estudios.
b) Etapa formativa: Inicia desde el tercer semestre y continúa a lo largo del plan de estudios en su dimensión horizontal y vertical.
c) Etapa de preespecialización: Se cursa simultáneamente con la etapa formativa en los tres últimos semestres del plan de estudios. Considera las siguientes asignaturas de acuerdo con los intereses profesionales del estudiante yse divide en:
1. Los seminarios –talleres: de Prensa I, II y III; de Radio I, II y III; y de Televisión I, II, y III. Estos seminarios se imparten con carácter obligatorio de elección del sexto al octavo semestre, debiéndose cursar los seminarios en la misma área durante los tres semestres.
2. Asignaturas de Formación Complementaria: El alumno deberá seleccionar dos de ocho asignaturas paracursar una en sexto y otra en octavo semestre.
- REQUISITOS DE TITULACIÓN
Tomando en consideración los artículos 21 y 22 del Reglamento de Estudios Técnicos y Profesionales de la UNAM, los requisitos para obtener el título de licenciado en Comunicación y Periodismo son:
a)  Haber cursado el total de las asignaturas y haber aprobado el total de créditos del plan de estudios de acuerdo con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen extraordinario español 1
  • Guia extraordinario español 1
  • Guia Examen Extraordinario 3 De Español
  • Examen extraordinario 1° sec español
  • Guía de examen extraordinario 1 grado
  • Guia Examen Extraordinario Ciencias 1
  • Examen Extraordinario 2010-2011 Español 1 Secundaria
  • Guia Examen Extraordinario Informatica 1 Y 2 Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS