Guía google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de seguridad infantil y uso responsable de Internet

Guía de seguridad infantil y uso responsable de Internet

Índice
Introducción Herramientas y recursos de seguridad Filtro SafeSearch Control del material compartido Herramientas y recursos de denuncia Plataforma educativa Consejos dirigidos a los padres Protección de la infancia YouTube, por una comunidad segura 1 2 2 4 7 10 13 1516

Introducción
En Google comentamos a menudo cómo Internet ha cambiado el mundo, principalmente en lo que respecta a la cantidad de información y a la libertad de acceso sin precedentes que ofrece. Nos cuesta imaginar la vida sin Internet, máxime cuando ha pasado a formar parte de nuestra actividad diaria. Esta evolución, sin embargo, afecta de distinto modo a cada generación, con lasventajas y las consecuencias que ello comporta. La prueba más evidente son los niños. Internet puede ayudarles con los deberes, a relacionarse con sus amigos y a desarrollar su creatividad. Y al mismo tiempo existen herramientas que ayudan a los padres a que sus hijos naveguen de forma segura por la red. Uno de nuestros principales objetivos es proteger a los menores en este medio y ofrecer unanavegación segura a todos los usuarios. Con el fin de conseguirlo, nuestras acciones están dirigidas a: 1. dotar a los padres de las herramientas adecuadas para que puedan controlar el contenido que ven sus hijos en la red, 2. informar tanto a los padres como a los hijos de las reglas para una navegación segura, y 3. proteger a los menores colaborando con las autoridades policiales y el propio sector.Esperamos que este documento sirva para transmitirle nuestra visión a este respecto.

-1-

Herramientas y recursos de seguridad
Como empresa de tecnología, forma parte también de nuestra misión desarrollar herramientas que contribuyan a la seguridad en Internet. Muestra de ello son las distintas funciones que incorporan nuestros servicios, como el filtro SafeSearch o la posibilidad de señalar loscontenidos inadecuados en YouTube. Filtro SafeSearch Muchos usuarios prefieren que se excluyan de sus resultados de búsqueda sitios con contenido para adultos, sobre todo si comparten el equipo informático con sus hijos. SafeSearch de Google filtra los sitios con este tipo de información y ayuda a eliminarlos de los resultados. Si bien ningún filtro es fiable al 100%, el de Google se basa en unaavanzada tecnología que examina las palabras clave, las frases y las URL. Nuestro buscador tiene activado de forma predeterminada un filtro de restricción moderada que excluye las imágenes explícitas de los resultados que podrían aparecer en consultas realizadas tanto a través de “Búsqueda de imágenes” como de la Web. Los usuarios y los padres tienen la opción de ajustar la configuración de SafeSearch através del enlace “Preferencias” situado a la derecha del cuadro de búsqueda de Google.

-2-

Se puede desactivar el filtro por completo o bien aumentar el nivel de restricción, en cuyo caso se descartarían de los resultados las páginas con contenido para adultos.

Uno de nuestros socios, GetNetWise, ha elaborado una guía rápida sobre el filtro SafeSearch; la encontrará en la direcciónkids.getnetwise.org/tools/searchsafe/google-search.

-3-

Control del material compartido Muchos de los servicios que ofrece Google, entre ellos, Gmail, YouTube o Blogger, permiten a los usuarios compartir información. En este sentido, Google ha creado una serie de opciones para que el usuario pueda controlar el contenido que comparte a través de la red, por ejemplo, fotos, blogs personales o datosdel perfil, con los destinatarios que elija. YouTube Los vídeos se pueden compartir con amigos o con familiares. 1. Junto al vídeo, haga clic en la opción “Editar vídeo”. 2. En “Opciones para compartir y emitir vídeos”, haga clic en “elegir opciones”. 3. Marque “Privado” y seleccione a los amigos o a familiares con los que quiere compartir el vídeo. Blogger Este servicio permite definir quién...
tracking img