Guía Para Diseñar Instalaciones De La Gdln

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Guía para diseñar instalaciones de la GDLN

La sala de videoconferencia
Tipos de actividades, usos y funciones
La sala de videoconferencia es la sala más grande para actividades en grupo en una instalación de la GDLN. Se puede ilustrar como una sala de reuniones de alta calidad o como una sala de clases equipada para comunicarse con salas de videoconferencia en otros lugares mediante vídeo,audio y sistema de transmisión bidireccional de datos. Cada sala de videoconferencia en la Red debe tener la misma funcionalidad, aun cuando la configuración de cada sala esté diseñada de acuerdo con las condiciones y preferencias locales. Cada instalación puede ser tanto un receptor como un proveedor de presentaciones desde y hacia sitios remotos. Los tipos de actividades que se pueden llevar acabo en la sala son las mismas que se efectuarían en cualquier sala de conferencia o sala de clases pequeña y bien equipada, con una excepción: los participantes en una instalación de la GDLN pueden conectarse mediante vídeo, audio y datos con participantes en cualquier otra instalación en la Red. Durante una sesión, los participantes pueden concentrar su atención en las personas que están hablandoen el sitio remoto pero también pueden comunicarse fácilmente en una conversación a nivel local. La configuración de la sala, sus muebles, disposición, iluminación, acústica, el tamaño de las pantallas y los equipos deben estar diseñados de tal modo que realcen la participación de cada persona en un evento de enseñanza; los participantes deben verse y escucharse en forma clara y leer cualquiertexto o datos que se presente. Como los participantes en eventos de la GDLN son en general adultos, también es importante que la calidad del entorno, en términos de ergonomía, comodidad general y mobiliario, sea de nivel aceptable según el país que corresponda.

Capacidad y dimensiones
Para que la sala sea de tamaño óptimo para recibir a un número de estudiantes adultos, la sala debe tenercapacidad para aproximadamente 25 participantes distribuidos en mesas de trabajo, quizás con espacio para otras 10 ó 15 personas en la parte posterior de la sala en casos de alta demanda o de visitantes. Un escritorio de presentación en la parte delantera de la sala podría acomodar a cuatro personas. Según sean las necesidades de mobiliario y equipamiento, la sala podría tener las siguientes dimensiones:Área: aproximadamente 110 metros cuadrados (1.200 pies cuadrados) Altura: mínimo de 2,9 metros (10 pies), preferible 3,6 metros (12 pies) La sala debe ser un espacio abierto, sin columnas de apoyo, con el fin de tener una línea de visión clara desde la audiencia hacia las pantallas, y para permitir que las cámaras vean a todos los participantes mientras interactúan, a los facilitadores y colegas,dentro de la sala y en sitios remotos.

Herramientas de la GDLN

Guía para diseñar instalaciones de la GDLN
Factores fundamentales en las videoconferencias: sonido e iluminación
El sonido y la iluminación son los dos factores más importantes que se deben considerar durante el proceso de selección, o de diseño y construcción (o modificación), y amoblado de una sala de videoconferencia. Losdesafíos y soluciones se deben considerar antes de instalar los equipos.

La sala de videoconferencia

Iluminación y color
Con el fin de generar una imagen clara y placentera de una sala durante una videoconferencia y de las personas que hay en ella, la calidad y el tipo de iluminación es tan importante como, o más importante que, la calidad de las cámaras que se usan. Este tema se sueledescuidar, pero es de vital importancia. Los puntos a continuación indican los desafíos que surgen en cuanto a la iluminación y el color y las estrategias para abordarlos. 1. Exigencias de contraste Problema: Se recomienda contar con pantallas de proyección, hacia las que debe mirar toda la sala, para muestras de vídeo y datos, la iluminación en las pantallas debe ser lo más baja posible (como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para instalar el pipelinestudio
  • Guía para instalar una radiodifusora
  • Guia para Diseño de Revista
  • Guia para diseñar encuesta
  • Criterios para el diseño de instalaciones electricas
  • Diseño E Instalaciones Para El Cultivo De Camaron
  • Diseño De Instalaciones Sanitarias Para Edificios
  • Interesante guia para instalar vmware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS