Interesante guia para instalar vmware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de Windows XP en Ubuntu 7.10
[tkows@new-bytes:~$ ]
Cuando quieres migrar a LiNUX una de las cosas que te frena es la compatibilidad de los programas. Asi como hay programas en linux(nativos) que pueden realizar la misma función aun esta el "eso" de no tener el programa que "siempre" has usado. Para estos casos se pueden hacer varias cosas como correrlo con WINE (Wine Is Not anEmulator) (que no siempre se puede...) o por ejemplo, se podría hacer lo que voy a explicar ahora mismo. ¿Cómo sería poder iniciar un Windows dentro de tu LiNUX y así, poder usar el programa que tantonecesitas? Sería perfecto, pues bien eso ES posible gracias a las máquinas virtuales. Ahora explicaré como hacerlo en Ubuntu 7.10 aunque el proceso es el mismo en todas las distros (excepto en lo deconseguirlo de los repositorios ;) )

Obteniendo VirtualBox
Virtualbox se puede obtener de varios sitios uno es de los repositorios de Ubuntu aunque esta versión es un poco antigua. La otra es añadirel repositorio de VirtualBox, para hacerlo: ~$ sudo gedit /etc/apt/sources.list Y al final del archivo escribimos: # VirtualBox.com deb http://www.virtualbox.org/debian gutsy non-free Ahora le damos aguardar y cerrar.

Descargar y añadir la clave:
~$ wget http://www.virtualbox.org/debian/innotek.asc ~$ sudo apt-key add innotek.asc ~$ rm innotek.asc Una vez hecho esto, actualizamos la lista delos repositorios y a instalar VirtualBox: ~$ sudo aptitude update ~$ sudo aptitude install virtualbox

tkows – http://www.new-bytes.net

Muy bien, cuando termine debeis añadir vuestro usuario algrupo "vboxusers": ~$ sudo gpasswd -a TuUsuario vboxusers Ahora se reinicia el ordenador completamente. Una vez reiniciado nos dirigimos a: Aplicaciones - Herramientas del sistema - innotek VirtualBoxTe pedirá un para de configuraciones rápidas hasta que llegues a la ventana principal. Ahi pulsa en "Nueva".

Acciones: 1- La pestaña "Nuevo". 2- El nombre de la nueva máquina virtual. Que sea...
tracking img