Guía Para Trabajar Con Geómetra

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Guía Geometra



“El Geómetra”, cuyo nombre original es “The Geometer’s Sketchpad Dynamic Geometry for Windows”. Este software en la actualidad se encuentra en algunos de los Liceos del paísadscritos al Proyecto Enlaces.
El Geómetra es un software que sirve para aprender y enseñar geometría. Es una herramienta que sirve tanto para que el alumno aprenda con ella, como para el profesor puedaintegrarla a su enseñanza.


Objetivos:

✓ Aplicar e identificar conceptos de geometría: Puntos, segmentos, circunferencia, rectas paralelas, rectas perpendiculares.
✓ Calcular área yperímetro de polígonos inscritos en una circunferencia.
✓ Relacionar y calcular las medidas de ángulos inscritos y del centro en una circunferencia.

Actividades:
I) Para ingresar, presiona elicono [pic]


II) Ahora comencemos a construir:

1) Construye una circunferencia de centro O (1,2) y que pase por el punto
R (5,2).
(Ir a la barra de menú, ir a Graficaropción mostrar cuadrícula, luego Graficar opción graficar puntos. Ahora menú construir círculo por centro y por punto).


2) Activa el botón de recta, y construye una que interseque a lacircunferencia en dos puntos y que no contenga a O. Nómbrala [pic].


3) Ahora construye un punto en las intersecciones de la circunferencia con la recta [pic], ponle por nombre A y B a lospuntos.

4) Ahora traza una recta perpendicular a [pic], que pase por el punto A, nómbrala [pic]. Haz lo mismo con el punto B, y nombra la recta [pic].
(Para trazar una rectaperpendicular o paralela debes seleccionar un punto y la recta, en este caso el punto A y la recta [pic] vas al menú construir, seleccionas recta perpendicular o recta paralela según sea el caso).5) A continuación construye un punto en la intersección de la recta [pic] con la circunferencia, realiza lo mismo con la recta [pic], ponle por nombres C y D a los puntos.


6) Construye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Trabajo
  • Guía para trabajar con adolescentes
  • guia para el trabajo psicologico
  • GUIA PARA EL TRABAJO
  • Guia Para El Trabajo Final
  • guia para precentacion de trabajos
  • guia para trabajar en protocolo
  • Guia para el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS