Gu A 19

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


Programa de Formación: Técnico en Asistencia Administrativa

Código: 122121
Versión:

Nombre del Proyecto: Asistencia administrativa para los procesos organizacionales

Código: 122121

Fase del proyecto: Ejecución


Actividad (es) del Proyecto: Elaborar y conservar textos y documentos que se generan de las actividades administrativas conforme al direccionamiento estratégico de laorganización.

Actividad (es) de Aprendizaje:
Desarrollar la guía de aprendizaje, documentándose y consultando fuentes bibliográficas e
internet para que forme el concepto de cuenta, naturaleza, clasificación dinámica y estructura.

Por medio de ejercicios prácticos y el simulador del juego “quien quiere ser millonario” aplicar los conocimientos antes adquiridos y así realizar registros cumpliendo lapartida doble y ecuación contable.

Socializar la estructura del PUC comercial.

Operaciones contables.

Información y documentos contables.

Objetivos y cualidades de la información contable.

Código de ética aplicado al manejo de la información contable.

Conceptos de transacción, operaciones económicas.

Ambiente de formación ESCENARIO(Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementosy condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
Resultados de Aprendizaje: Registrar la información contable y de los hechos económicos de la empresa contenida en los documentos y soportes contables, teniendo en cuenta la clasificación y las normas de laorganización


Competencia: Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales



Resultado de Aprendizaje: Solucionar problemas matemáticos del entorno productivo y social usando las diversas ayudas y herramientas tecnológicas
Competencia: Aplicar conocimientos y procedimientos matemáticos en la solución de problemas según perfil de egreso



Duración de laguía (en horas): 16










Estimado aprendiz, esta guía le orientará en su proceso autoformativo en el área contable, le permitirá enfocarse en el concepto de : cuenta, naturaleza, clasificación, dinámica, partida doble, PUC comercial, ecuación contable, operaciones contables, información y documentos contables, objetivos y cualidades de la información contable, código de ética aplicado almanejo de la información, concepto de transacción y operaciones económicas.
De igual forma, se fortalecerá su conocimiento respecto a la solución de problemas matemáticos utilizando diversas herramientas tecnológicas, lo cual es una habilidad indispensable para su quehacer en el entorno productivo y personal.
Recuerde que todo el proceso de enseñanza – aprendizaje, requiere técnicas y métodos deestudio, además de dedicación disciplina y responsabilidad.
“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo”
B.B. King







3.1 Actividades de Reflexión inicial:
La contabilidad permite orientar el curso ordinario de los negocios, mediante datos contables y estadísticos; esos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, lastendencias de las ventas, costos y gastos generales entre otros.
La contabilidad quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, por cuanto permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella, no sólo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo másinteresante. Es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control eficiente de sus operaciones y además permite la toma de decisiones.

La contabilidad es mucho más que unos libros y estados financieros que se tienen para presentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar. Tener el conocimiento global de la empresa, y de cómo funciona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electr Nica I Gu A 19 20
  • Gu A
  • 19
  • 19
  • 19
  • Gu a
  • GU A No
  • Gu A El Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS