Gu A Para La Presentaci N Del Informe De Investigaci N

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
1. Guía para la presentación del informe de investigación
2. Anexos
a. Portada o carátula: La carátula la conforman el nombre del grupo, el título del Plan de Investigación, nombre del asesor, nombre de la Universidad y Centro universitario y lugar y fecha, en el siguiente orden.

Margen izquierdo 3cm.
Margen derecho 2.5cm.
Margen superior 2.5 cm.
Margen inferior 2.5cm.
b. Páginas de contenido:Hojas de papel bond blanco de 80 g.
Impresión a una sola cara
Interlineado a 1.5
Tipo de letra arial No. 12
Entregar plan color Corinto en folder con gancho.
c. Título: éste debe indicar con claridad y precisión el trabajo de investigación que se realizará. Debe identificar en forma explicita el objeto de estudio que se abordará y ser llamativo para los futuros lectores del informe. Se deriva dela definición del problema. Debe ser corto y claro.
Ejemplo: "La informática como recurso didáctico en la educación superior"
d. Introducción: Es la presentación sintética de los aspectos principales del plan de investigación, debe expresar con fluidez y precisión de manera discursiva los principales elementos del problema de la investigación, permitiéndole al lector familiarizarse con ellos.La redacción de la introducción debe ser ligera y amena, una especie de diálogo que debe motivar al lector a continuar leyendo el anteproyecto.
e. Justificación: Explicará las razones por las que es necesario efectuar la investigación. En éste capítulo se hará el mayor esfuerzo por vender la propuesta para convencer al lector no solo de seguir adelante con la lectura del documento, sino de autorizary/o financiar el proyecto.
f. Definición del problema: En éste apartado se indica "el qué" de la investigación, es decir, el problema que se trata de resolver. El problema se plantea en forma de pregunta, Definir significa delimitar con precisión, tanto en el espacio como en el tiempo. La especificación comprende determinar el marco teórico conceptual, además de situarlo en un contextosocioeconómico, político y cultural religioso, legal, ecológico, etc. La delimitación se refiere a tres aspectos: a. tiempo (contexto histórico, período) b. espacio físico (contexto geográfico, religión, zona, territorio) y c. las unidades de observación o análisis (individuos, grupos, objetos).
Ejemplo: ¿Cuál es la contribución de la informática como recurso didáctico en el mejoramientodel proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de PEM y Administración Educativa del Centro Universitario de Jutiapa?
g. Marco teórico
i. Conceptual: En este deberá exponerse las teorías científicas que contribuyen a la resolución del problema de la investigación, al servir de fundamentación a la explicación del mismo y generar nuevos conocimientos. Tales teorías deben manejarse conjuntamente con lasideas, concepciones y experiencias que el investigador tenga sobre el tema. Debe realizar las respectivas citas bibliográficas según lasnormas APA.
Ejemplo: del tema, "La informática como recurso didáctico en la educación superior", se obtienen por medio de mapas conceptuales la estructura temática en orden jerárquico que se necesita para organizar éste marco, junto a la investigación documental,se dará a conocer el punto de vista del propio investigador, es decir, puede parafrasear, crear y aportar ideas relacionadas con la temática, fundadas en la base de su investigación documental y de campo.
ii. Referencial(antecedentes del problema): Se detallarán las características contextuales de la investigación, es decir las condiciones de la población, clima, situación geográfica, etc. Parasituar al lector en el lugar y circunstancias en que se realiza la investigación. Y determinar la situación observada por el investigador en forma temporal y geográfica antes y durante la investigación.
h. Objetivos de investigación: Van a dirigir el camino que debe tomar la investigación. Responde a las preguntas: ¿Para qué?, ¿Qué se busca en la investigación? Un objetivo debe redactarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A Para La Presentaci N Del Informe De Investigaci N
  • GU A PARA LA PRESENTACI N DE
  • Gu A Para Presentaci N Del Primer Informe
  • Gu a para la presentaci n de anteproyectos de investigaci n TICxEDU V2
  • GU A METODOL GICA PARA LA ELABORACI N DE UN INFORME FINAL DE INVESTIGACI N
  • GU A METODOL GICA PARA LA ELABORACI N DE UN INFORME FINAL DE INVESTIGACI N
  • GU A METODOL GICA PARA LA ELABORACI N DE UN INFORME FINAL DE INVESTIGACI N
  • Gu a para la presentaci n de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS