Guachame el modo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA

PROFESOR: BENITO CAMELO

TRABAJO: “CUERPO Y BELLEZA DE LA GRECIA ANTIGUA”

CICLO ESCOLAR: 2011-2012

VISITA A LA EXPOSICION DE LA GRECIA ANTIGUA

Procedente del MuseoBritánico, de Londres, se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología la muestra Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua.  En ella se podrán apreciar 131 obras de artegriego y romano de los siglos I al V y que forman parte del singular acervo de dicho museo.
La muestra llega a México dentro del ciclo Grandes Civilizaciones que organiza el Instituto Nacional deAntropología e Historia (INAH-Conaculta); y en reciprocidad por la exposición Moctezuma: Gobernante Azteca, que presentó 107 obras prehispánicas en el Museo Británico, en Londres, Inglaterra, deseptiembre de 2009 a enero de 2010.
El montaje de Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua ofrece al público un acercamiento al concepto clásico de belleza, a través de las representaciones de la figura humanaen el arte y pensamiento griego. Ian Jenkins, curador de la exposición, ha organizado las piezas de la colección a su cargo en torno a los siguientes temas:
"El hermoso cuerpo masculino", "Afrodita yel cuerpo femenino", "El cuerpo divino", "Hércules: Superhombre", "Atletas", "Nacimiento, matrimonio y muerte", "Amor y deseo", "Monstruos y seres fantásticos", "Carácter y realismo", y "El rostrohumano".
La pieza más importante es el Discóbolo, estatua de mármol del siglo II que representa a un atleta desnudo, elegante y eternamente joven, captado en el momento previo de lanzar el disco; escopia romana de la elaborada en bronce por el escultor griego Mirón a mediados del siglo V a.C. Cabe destacar que la escultura original no existe, la pieza –que ha adquirido fama como símbolo de losantiguos griegos–, se conoce por diversas copias en mármol talladas en la época del imperio romano.
La exposición resultado de la colaboración entre el INAH y el Museo Británico, estará abierta al...
tracking img