Guadalajara

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
También conocida como  La Perla Tapatía, Su nombre (Guadalajara) significa tradicionalmente “río que corre entre piedras”. Fue Fundada el 5 de enero de 1532 por Juan de Oñate y nombrada así enhonor a la ciudad española donde nació el conquistador del occidente de México Nuño Beltrán de Guzmán.
Aunque el 19 de mayo de 1533, proyectaron mudarla de lugar. Finalmente, el 14 de febrero de1542 se fundó la ciudad de Guadalajara en el sitio donde actualmente se encuentra.
Guadalajara desempeño un papel importante para la guerra de Independencia, ya que fue en esta ciudad donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, declaró la abolición de la esclavitud. Fue también aquí donde publicó el famoso periódico El Despertador Americano donde publicaba sus ideas. En las cercanías del lugar,en el puente de Calderón, tuvo lugar la batalla donde fueron vencidos los insurgentes. Guadalajara también fue testigo de la muerte del insurgente José Antonio "El Amo Torres", quien ayudó a Hidalgoa tomar la ciudad. Al terminar la guerra de independencia, y con la proclamación de estado libre y soberano de Jalisco, Guadalajara se convirtió en la capital del estado.
Es considerada laCapital Mundial del Tequila, la Capital Mundial del Mariachi, la Capital Mundial de la Charrería y Capital Mexicana de la Cultura además será candidata para albergar los Juegos Olímpicos de laJuventud para el 2018 y fue sede de los Juegos Panamericanos de 2011. También será la ciudad Educadora del mundo en el año de 2011. Sin duda una gran ciudad con una gran riqueza en su historia, su cultura,sus tradiciones y para representar los hechos que la han convertido en lo que es además de lugares que se han convertido en históricos por permanecer con ella desde su fundación hasta el día de hoy,los cuales en sus cimientos y paredes nos muestran un pedazo de la historia de nuestra Guadalajara. A continuación se dará un muy pequeñísimo paseo a través de esta hermosa ciudad, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • GUADALAJARA
  • guadalajara
  • Guadalajara
  • guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS