Guadalupe Tarea

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Porque el clima varia en las diferentes provincias?
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientesmarinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.

741En rio grande porque tendremosdias mas frios y de mucho viento?

El clima es frío moderado por el directo influjo oceánico y la escasa altitud, con vientos casi permanentes desde el cuadrante sudoeste que, normalmente, en verano yprimavera suelen alcanzar ráfagas de 100 km/h.

Temperatura La temperatura promedio en Julio (mes más frío del invierno austral) es de 0 °C y la temperatura promedio de enero (mes más cálido del veranoaustral) es de 10 °C. Río Grande es la ciudad que tiene la menor temperatura media mensual del país con -0,3º en el mes de Julio.[4]

Precipitaciones La variación de las precipitaciones va desde 250mm en su extremo norte, hasta 400 mm en la ciudad de Río Grande. Los días nublados son habituales y las lluvias frecuentes, aunque breves en general. La nieve es poco abundante y de corta duración,con excepción de ingresos de frentes polares que provocan intensas nevadas con acumulación de nieve durante días, como sucedió en el invierno de 1995.

Luz solar Debido a la latitud, la variaciónestacional en cuanto al tiempo de luz solar es muy amplia: sólo siete horas en el clímax del invierno y veinte horas en el clímax del verano.

¿Que es el viento?

El 'viento' es el flujo de gases a granescala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. Günter D. Roth lo define como la compensación de las diferencias de presión (atmosférica) entre dos puntos ( ).  Porque sopla el viento

Es una consecuencia de varios factores, la rotación de la Tierra provoca el día y la noche, y las diferentes estaciones del año.

Bien, pues al haber diferencia de día y noche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez Rincon Yareli Guadalupe Icest Tarea 4
  • guADALUPE
  • guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS