Guarana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
“SANTA NATURA”

[pic]

BARRAS ENERGETICAS

Profesora:
Carla Bernuy

2009
PLAN DE MARKETING
“BARRAS ENERGETICAS SANTA NATURA”

1. PLAN ESTRATEGICO

1.1 Nombre de la Empresa: SANTA NATURA

1.2 Misión Empresarial: Ofrecer los mejores alimentos funcionales provenientes del Perú y así mejorar la calidad de vida de las personas permitiéndoles conocer la manera deestar sanos y fuertes.

1.2.1 Propósito: Estudiar e investigar la milenaria tradición peruana de uso de plantas, para ponerlas al alcance de toda persona que desee vivir mejor. Elaborar los mejores productos funcionales, alimentos que no sólo nutren, sino que ayudan a lograr un óptimo estado de salud, mejorando el funcionamiento de todo el organismo.  

1.2.2 Objetivos: “Llevarnaturaleza pura a millones de hogares a través de sus productos.”
Uno de los objetivos de Santa Natura es posicionarse como la marca de productos naturales más importante a nivel nacional, teniendo como base, la confianza de cientos de peruanos.

1.2.3 Estrategia Empresarial: Santa Natura se inicia a partir del testimonio directo de quienes hoy la dirigen. Estos peruanos emprendedoresbeneficiados en su salud por la milenaria Uña de Gato, deciden recomendarla y luego darla a conocer al mundo entero.
Así, utilizando el más poderoso recurso publicitario: el “boca a boca”, se inicia la más exitosa y admirable historia de crecimiento de una empresa peruana.
Desde el año 2008, Santa Natura, sólida y próspera, decide retomar su historia inicial de éxito presentando SantaNatura Network, sistema multinivel basado en la venta de productos naturales.
Bajo el principio de promoción “boca a boca” y con la posibilidad de formar redes de negocio, se obtienen ganancias económicas inimaginables y la ventaja de contar con un producto posicionado, reconocido y toda una infraestructura y experiencia puesta a disposición de sus networkers. Esta estrategia de Sana NaturaNetwork a sido pronosticada para que las ventas anuales tengan un incremento promedio del 20% e incrementando dependiendo de la proporción que incremente los nuevos socios de esta cadena.

1.2.4 Valores: En Santa Natura prevalece el compañerismo, el espíritu y la pasión, que son el núcleo del éxito. En Santa Natura se estudia e investiga la milenaria tradición peruana de uso de plantas,para ponerlas al alcance de toda persona que desee vivir mejor. A partir de este conocimiento se elaboran los mejores alimentos funcionales, alimentos que no sólo nutren, sino que ayudan a lograr un óptimo estado de salud, mejorando el funcionamiento de todo el organismo.
También, Santa Natura presentó su campaña llamada “Salud Integral con Alimentos Orgánicos del Perú” donde, en sucomunicación comercial, contenía los siguientes valores: fortaleza, superación personal, familia, dignidad, autoestima, respeto, peruanidad, cultura, nacionalismo, alimentación sana, trabajo digno, responsabilidad social, medio ambiente, solidaridad, justicia social.

1.3 Visión: Ser la empresa líder de productos naturales en el Perú. Ser reconocida por la calidad de sus productos e incrementar suactual 60% de mercado consumidor de alimentos funcionales, al total de 100%.

1.4 Análisis Estratégico:

1.4.1 Fuerzas Externas Micro:
Evolución del mercado: Las barras energéticas satisfacen la necesidad primaria de alimentación. El público desea que cubra los requerimientos energéticos al momento de realizar actividades físicas demandantes. Lo que más le importa al mercado es elsabor dulce. Según ellos las barras energéticas nunca podrán ser consideradas como un snack. Otra cosa importante es que se puedan encontrar en todas partes. Tiene que ser acompañadas de actividad física, sino engordan más que un snack común.
La dieta actual del peruano es variada se consumen muchos carbohidratos y comidas rápidas, ahora hay menos tiempo para comer que años atrás. La...
tracking img