Guarderias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yesica Fernanda Parra Gamez
04 Octubre 2012
Licenciatura en Trabajo Social

“Guarderias”

A la hora de elegir guardería, nos encontramos con las públicas y las privadas.
Las públicas estánmejor dotadas en cuanto a espacio, materiales y personal. Además, al ser públicas, tienes la garantía de que cumplen unos requisitos mínimos en cuanto a titulación de las educadoras, número de niños poraula, personal de apoyo...
Las privadas tiene mayor amplitud y flexibilidad de horario, pero no olvidemos que son empresas y, por tanto, “negocio”. Normalmente, te encuentras con más niños poreducadora, la comida suele ser de peor calidad, los precios son más elevados... En este caso, pagar más no es indicativo de mayor calidad. Además, sólo algunas admiten bebes desde los cuatro meses de edad.Por ejemplo yo visite una guardería pública, aceptan niños de 6 meses hasta 3 años, y con un horario de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.

A mí se me hizo que no les brindan laatención debida a cada niño, porque según mi criterio la atención debiera ser personalizada, y ahí eran como 40 niños para 3 maestras, y en la guardería parecía que los niños podían hacer lo que quisierancuando les plazca. Por ejemplo había un estante con juguetes, y los niños iban y agarraban los juguetes que querían y se ponían a jugar.

Leyendo el Marco Legal para el servicio de las guarderías,en el Artículo 203 dice:. Los servicios de guardería infantil incluirán el aseo, la alimentación, el cuidado de la salud, la educación y la recreación de los menores a que se refiere el artículo 201.Serán proporcionados por el Instituto, en los términos de las disposiciones que al efecto expida el Consejo Técnico.

Y pues a la experiencia uqe tuve al acudir a una guardería, prácticamente, losniños solamente van a pasar el rato, las señoras encargadas de cuidar a los niños, nomas veian como los niños jugaban entre ellos, al parecer no tienen un rol de actividades planeadas o especificadas,...
tracking img