Guarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportación filosofía: Drogas
El ser humano capaz de inventar lo mejor lo mejor y lo peor y de usar lo aparentemente bueno en su propia trampa mortal, ha inventado las drogas. Como mucho de losinventos del ser humano las drogas (medicina) fueron creadas por los respectivos investigadores para tratar de evitar grandes dolores en enfermedades las cuáles conllevaran gran desgaste físico.
Eranmedicamentos, algunos de ellos extraídos de algunas plantas(el cannabis o la planta de coca) que tenían, en principio, como fin de aliviar los síntomas de algunas enfermedades que causaban grandessuplicios entre los padecedores. Este tipo de medicamentos provocaban a su consumidor estado de somnolencia y una depresión del sistema nervioso, de este modo se conseguía aplacar el efecto de laenfermedad.
Pero claro, esto como todo en el ser humano es puramente maleable, ls primeros listos pensaron podemos comprar estos medicamentos y venderlos a gente que se quiera sentir mejor duplicando elprecio de lo que nos ha costado. Como siempre, no nos importa el mal ajeno siempre y cuando nos traiga beneficio, es decir vendo las drogas me hago rico pero a cambio tengo una población totalmenteatontada. Esto primero, no supone el problema para muchos, pero es que el propio adicto puede ser el hijo del que comenzó vendiendo, ya que éste tendría fácil acceso a todas las sustancias estupefacientes.Al principio, la venta de estupefacientes era muy esporádica y localizada, de hecho pasaron años hasta que hubiera leyes que regularan este tipo de sustancias. En los primeros años del comercio deestos productos la condena por pasar kilos de cocaína era de un par de años, mientras que por robar en un establecimiento te podían caer de 3 a 5. La gente sin escrúpulos también sabe hacer cuentas. Sehabían equivocado de negocio, muchos de los criminales habituales pasaron a traficantes, camellos… Movían una gran cantidad de dinero con un riesgo muy pequeño.
Pero claro, el chollo les duró poco,...
tracking img