Paises en guarra 2014

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Estados Unidos contra Venezuela: la guerra fría se calienta — teleSUR
En Venezuela, los bolsones aislados de manifestaciones estudiantiles que subsistían en algunas grandes ciudades, desaparecieroncomo por arte de magia durante el reciente carnaval. Para ser más exactos, desaparecieron en los barrios más acomodados de esas ciudades. Olvidando la tradición de viajar a las playas del Caribedurante esta temporada, los organizadores de las manifestaciones antigubernamentales habían declarado que las protestas continuarían porque «el descontento popular» había alcanzado un punto culminante. Unempujoncito más y el régimen se iría a pique, el presidente Nicolás Maduro y sus compañeros huirían a Cuba y Venezuela volvería a ser «una verdadera democracia». Los principales canales de televisiónoccidentales dieron amplia cobertura a las manifestaciones. Y después… silencio total. Los venezolanos se relajaron y celebraron su carnaval.
El papel protagónico de la guerra sicológica contraVenezuela lo desempeñan las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Durante toda la presidencia de Hugo Chávez, Washington desató una intensión guerra mediática destinada a desacreditar la idea mismade que pudiese existir un socialismo del siglo 21.
Chávez nunca prometió un éxito rápido. Pero su bien pensada política social permitió lograr muchas cosas. Según los sondeos de opinión, losvenezolanos están entre los pueblos más felices de América.
Tercera Guerra Mundial? La crisis de Ucrania en 2014
En nuestros días, 67% de la población de Ucrania habla ucranio como primera lengua, mientras30% habla ruso, a pesar de que sólo 17% de la población se reconoce o identifica a sí misma como rusa. En 1991, luego de la caída del bloque soviético, un referéndum en Ucrania arrojó que existía 90%de simpatizantes con la idea de independizarse de Rusia; pero, a diferencia de Estonia, que estuvo en una situación similar y terminó formando parte de la Unión Europea, los viejos hábitos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises mundial 2014
  • Ficha país de Peru y Eeuu 2014
  • PAISES QUE LLEGARON A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL 2014
  • 1401805745Holanda Guia Pais 2014
  • ensayo guarro
  • Perspectivas De Desarrollo Económico Y Social De Las Pymes En Nuestro País En El (2012 Al 2014)
  • Guarro
  • La Guarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS