Guatona candy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario taller 1

1. ¿Qué se entiende por bien moral? Explique.
Es la cualidad de una persona, la cual va por encima de cualquier otro valor, por ende el bien moral da valor a todo elactuar humano, por esto decimos que los actos serán mejores o peores de acuerdo a como se acerquen a ese bien.

2. ¿De qué manera influye la ley moral en la vida diaria de cada hombre? Dé algúnejemplo.
En la conciencia del hombre, ya que siempre tenemos que evitar realizar malas acciones para poder lograr hacer el bien, como por ejemplo el robar, lo cual es una mala acción dada tanto pornuestros valores como por la sociedad que nos rodea, lo cual es catalogado como un mal acto, y la conciencia juzga ese actuar como tal.

3. ¿En qué sentido se podría relacionar la ley moral con unmandato de Dios?
Lo relacionamos según el texto en que la ley moral es una llamada divina a participar en la misma vida de dios, es un mandato dado por dios el cual nos indica el camino que debemosseguir para alcanzarlo, es como una ruta que Dios pone a nuestra disposición para que podamos hacer el bien en nuestra vida.

4. ¿Por qué se afirma que la ley eterna es inmutable? ¿Quérepercusión tiene en la vida del hombre?
La ley eterna es el plan de la divina sabiduría señalando una dirección a toda acción y movimiento, por lo tanto la ley eterna es inmutable ya que a pesar de serlibre también se le ha dado una ley de actuación, de comportamiento, esta ley dios la dio para siempre.

5. ¿La ley natural es un descubrimiento que hace sólo el cristiano o el hombre bueno?
Laley natural no hace distinciones entre el cristiano y el hombre bueno, sino abarca a todos los hombres por el hecho de ser hombres y no cambia con el paso del tiempo, por ello el hombre puedecomprenderla con su inteligencia o razón y aplicarla a diversas circunstancias.

6. ¿Qué se entiende por ley Divina? Explique.
La ley divina se resume en esta formula la cual se basa en: “Amarás...
tracking img