Guatopo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Lino de Clemente”
Guigue- Carlos Arvelo

Integrantes:
Carlos Barrios
EndrinaMujica
Mirlay Palma
Yldamar Pereira
Asignatura: Educ. Física

Introducción

El Parque Nacional Guatopo, es un ambiente natural con enorme riqueza biológica, con densa y frondosa vegetación,quebradas y pozas constituyen un atractivo que invita a disfrutar de las bondades de la naturaleza. Situado entre los estados Miranda y Guárico, siendo para Venezuela objeto de agrado y orgullo, uno de losmonumentos naturales más importantes, donde se percibe un ecosistema bastante completo, fue creado con la finalidad de resguardar y garantizar varios de sus ríos ya que es garante de muchas de lasaguas que nacen el en seno de la Ciudad Capital.
Guatopo es un importante refugio de biodiversidad. Los bosques montanos siempre verdes, de gran altura y densidad, predominan en el parque diversasespecies endémicas de la Cordillera de la Costa se encuentran dentro del parque, pero a pesar de las excelentes condiciones en las que se encuentra desde el punto de vista del manejo, existen una serie deamenazas que de no ser controladas, ponen en riesgo la protección de la diversidad biológica.


* Ubicación geográfica:

El Parque Nacional Guatopo de Venezuela, se encuentra entre losestados de Miranda y Guárico, limita por el norte con la porción media de la Cordillera de la Costa y con la Llanura de Barlovento, por el sur con el Piedemonte Llanero, por el este limita con lacontinuación de la Serranía del Interior y por el oeste con la continuación de la misma Serranía y con los Valles del Tuy.
Comprende una superficie de aproximadamente 122.464 ha y presenta un relieveaccidentado de pendientes abruptas con alturas que van desde los 200 hasta los 1.430 m en el Cerro Azul, su mayor elevación, estando la mayor parte de sus tierras entre los 200 y 600 m.


*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Guatopo
  • Estudio interdisciplinario agua blanca, parque nacional guatopo
  • Parque nacional guatopo
  • Parque Nacional Guatopo,Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS