Guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pascuales celebró con un desfile el inicio de sus fiestas

Uno de los vehículos que intervinieron en el desfile que comenzó pasadas las nueve de la mañana de ayer. Este abrió los festejos por los117 años de parroquialización, que se celebrarán el próximo 28 de agosto.
Desde los balcones de la avenida principal de la parroquia Pascuales, decenas de personas observaron la mañana de ayer eldesfile de los estudiantes de la escuela Juan Bautista, como inicio de los festejos por los 117 años de parroquialización, que celebrará el 28 de agosto.

En el pregón también participó la banda de laPolicía, cuyos miembros encabezaron el desfile mientras eran dirigidos por un vehículo de la CTG.

A este también asistieron las nueve candidatas a Reina de Pascuales, la que será elegida el sábado21 de agosto en la escuela San Juan Bautista.

La presidenta de la Junta Cívica de Pascuales, Clemencia León, agradeció la presencia de los estudiantes y los barrios de Las Mercedes, Eloy Alfaro, 28de Agosto y 9 de Octubre.

León añadió que la parroquia ha mejorado mucho en su infraestructura en los últimos años, pues posee colegios, escuelas y jardines fiscales. Además, existe una casacomunal, un mercado y pavimentación, aunque está pendiente el alcantarillado, obra que –dijo– ya fue aprobada por el Municipio.

“Esperamos que se cumplan muchas otras obras en Pascuales, como lasemaforización”, expresó León.

El desfile culminó en el Centro de Atención Municipal (CAMI) de Pascuales, donde se entonó el Himno Nacional.

Michael Rojas, de 20 años, resaltó que el mayor atractivo deestos festejos son las candidatas a Reina de Pascuales, “aunque algunas llegaron un poco tarde”, indicó.

Durante la marcha se observó a niños disfrazados de chanchitos, pollos y perros, mientrasque otros vestían medias de colores rojo y blanco, y faldas acampanadas rojas.

Ana Zamora disfrazó de chanchito a su hijo Justin Zamora, de 2 años. “Lo vestí así porque es lo típico de nuestra...
tracking img