Guerra Contra La Confederación Perú

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Guerra Contra La Confederación Perú-Boliviana.







Nombre: Ángel Pérez Silva.
Curso: 2º D.


Causas.

- Perú debía a Chile un millón y medio de pesos, que era parte del préstamo que solicitoChile a Inglaterra, a lo que también se le sumaba los gastos de la expedición libertadora que fue durante el tiempo de la independencia.
- En 1824 el gobierno Peruano subió los derechos de la aduana paralos productos provenientes de Chile, algo que dejo a los almacenes de Chile un poco más libres, por lo cual el puerto de Valparaíso se convirtió en el primer centro comercial de Latino América, porlo cual Perú tuvo que revertir esta situación así que impuso “Impuestos Especiales” a las mercancías provenientes del puerto chileno y para que la situación estuviera a favor del puerto del Callao.
-otra causa que ocurrió en este periodo fue que Simón Bolívar dividía el antiguo Virreinato del Perú en dos estados que ahora son 2 países de Latino América que son Perú y Bolivia.
- Santa Cruz asumióla presidencia de Bolivia, también aprovecho la anarquía de Perú y pudo dirigir a Agustín Gamarra y Felipe Santiago Salaverry los cuales eran sus enemigos. Santa Cruz también se convirtió en el “héroedel Perú” y pudo anunciar la unión de ambas naciones convirtiéndolas en la Confederación Perú-Bolivia. Tras esto comenzaron las confabulaciones en contra de Portales y convenció a Freire que armarauna escuadrilla y atacara a Chile, pero estos soldados fracasaron.
- Portales pasó al ataque, ordeno al marino Victorino Garrido que planeara un ataque contra la escuadra peruana que estaba en Callao.Chile cual tenía mayor inferioridad, la gran parte de los barcos fueron capturados. Ante esto, la confederación trato de negociar tratados de paz.
- El gobierno chileno envía a Mariano Egaña paraexigirle a Santa Cruz una solución para los temas económicos que estaban pendientes y la disolución de la confederación, entre otras cosas. Pero el Presidente boliviano rechazo esto, Egaña le declara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Contra La Confederación Perú-Boliviana
  • Guerra Contra Confederacion Peru Boliviana
  • ¿Que es la guerra contra la confederación?
  • Guerra Contra La Confederación Peru-Bolivia
  • Guerra contra la confederación perú-boliviana
  • Guerra Contra La Confederación Peru-Boliviana
  • Guerra Contra Confederacion Peru Boliviana
  • guerra contra la confederacion peru-boliviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS