guerra cristera

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El hablar de la Guerra Cristera, debemos analizar dos aspectos muy importantes; por un lado el aspecto político o enfoque del gobierno respecto a este conflicto y por otro lado los puntos de vista dela Iglesia. Se sabe que, precisamente, este conflicto fue entre el Gobierno y milicias que apoyaban a la Iglesia católica, en su repudio a las leyes que limitaban los derechos religiosos.

Con esteensayo pretendo dejar claro los diferentes aspectos del conflicto de la Guerra Cristera, analizar los puntos de vista del gobierno, sobre todo del Gral Plutarco Elias Calles y sus razones quejustificaron su actuar contra la Iglesia Católica y su clero. Pero, al referirnos a la Guerra Cristera, obviamente, además pretendo establecer las causas por las cuales la Iglesia y su pueblo se levantó enarmas contra el gobierno ya que de acuerdo a su pensar, se les estaban violando sus derechos de credo.

Esta investigación realizada deja claro los antecedentes de esta guerra, sus estrategias ysobretodo los resultados de esta, sin dejar atrás el aspecto de que el pueblo de México siempre
El hablar de la Guerra Cristera, debemos analizar dos aspectos muy importantes; por un lado el aspectopolítico o enfoque del gobierno respecto a este conflicto y por otro lado los puntos de vista de la Iglesia. Se sabe que, precisamente, este conflicto fue entre el Gobierno y milicias que apoyaban a laIglesia católica, en su repudio a las leyes que limitaban los derechos religiosos.

Con este ensayo pretendo dejar claro los diferentes aspectos del conflicto de la Guerra Cristera, analizar los puntosde vista del gobierno, sobre todo del Gral Plutarco Elias Calles y sus razones que justificaron su actuar contra la Iglesia Católica y su clero. Pero, al referirnos a la Guerra Cristera, obviamente,además pretendo establecer las causas por las cuales la Iglesia y su pueblo se levantó en armas contra el gobierno ya que de acuerdo a su pensar, se les estaban violando sus derechos de credo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra cristera
  • Guerra cristera
  • Guerra Cristera
  • guerra cristera
  • Guerra Cristera
  • Guerra cristera
  • Guerra cristera
  • Guerra cristera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS