guerra de corea

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

¿Qué fue La Guerra de Corea?
La guerra de Corea fue un conflicto bélico librado en la península de Corea desde 1950 hasta 1953. Se inició como una guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte,después de que Corea del Norte invadiera los territorios de los del sur el 25 de junio de 1950.
El conflicto rápidamente se convirtió en una guerra internacional limitada que involucró a 16 países.Desde un punto de vista general, la guerra de Corea fue un enfrentamiento derivado de La Guerra Fría.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Corea fue dividida en dos entidades físicas separadas:Corea del Norte y Corea del Sur. Después de esta división, un conflicto militar ocurrido en las disputas territoriales, en la que las Naciones Unidas apoyaron a Corea del Sur y la República Popular deChina apoyando a Corea del Norte. Como resultado, la guerra de Corea se llevó a cabo.
LOS 16 PAÍSES INVOLUCRADOS FUERON: Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Etiopía, Filipinas,Francia, Grecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Tailandia.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/conflicto02.htm


Guerra Civil Española
La Guerra civilespañola inició en julio de 1936, cuando el Ejército, apoyado por diversos sectores de la sociedad como empresarios, terratenientes e Iglesia, se sublevó contra el gobierno de la II Repúblicaespañola por no estar de acuerdo con las reformas republicanas. El "Alzamiento" se dio el 17 de julio a cargo de Francisco Franco, quien desde Islas Canarias comenzó sus desplazamientos hasta alcanzar elcontinente y disputarse, en prolongados conflictos, el poder de la capital española: Madrid. Hitler desde Alemania, y Mussolini, desde Italia, otorgaron apoyo a los franquistas para a continuar lalucha. Los republicanos recibieron durante un tiempo apoyo de la entonces Unión Soviética (hoy Rusia), y de un gran número de ciudadanos de distintas partes del mundo que, al agruparse en las Brigadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS