Guerra de corea

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Guerra De Corea
* La guerra de Corea es el primer conflicto de gran intensidad (entre 1945 y 1991)
en la denominada “Guerra Fría”, un periodo de confrontación política e ideológica entre EEUUy la URSS que se produjo a nivel mundial entre 1945 y 1991.
El conflicto de corea comienza básicamente con la separación del País en dos diferentes, Corea del Sur con una ideología capitalista yCorea del Norte con una comunista. El intento norcoreano de reunificar por la vía militar ambas Coreas en un solo país generó una sangrienta guerra civil que devastó el país y separó a sus habitantes enbandos irreconciliables, generando una gran cantidad de heridos y muertos, generando esta herida que perdura hasta el día de hoy. Además de eso, la guerra de Corea es el primer gran fracaso de la ONUcomo organización internacional encargada de preservar la paz y la concordia entre naciones.
Corea era un antiguo reino asiático que fue ocupado y anexionado por Japón en 1910. Tras el fin de laSegunda Guerra Mundial, EEUU y la URSS ocuparon Corea, dividiendo el país en dos zonas de ocupación, al norte se estacionaron las tropas soviéticas y al sur los norteamericanos. El estallido de la “GuerraFría” entre EEUU y la URSS tuvo como resultado la división de este país en dos estados independientes
Corea del Norte, tenía una dictadura comunista dirigida por el tenaz líder Kim Il Sung (aliadodel líder soviético Stalin) Y Corea del Sur, un estado que pretendía ser democrático, pero el triunfador de las elecciones de 1948, el nacionalista cristiano Syngman Rhee, acabó con la democracia que lepermitió ser elegido y estableció una dictadura nacionalista.
El 1 de octubre de 1949 el partido comunista chino, liderado por Mao Tse Tung, culminaba su movimiento revolucionario y tomando poder enChina, ocasionando que los nacionalistas chinos se refugien en Taiwán y que el equilibrio de potencias asiático sea a favor del comunismo. Tras estos acontecimientos EEUU se mostró decidido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra
  • guerra de corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS