Guerra De Las Galias

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Guerra de las Galias
[pic]
Este artículo trata sobre la campaña militar. Para la obra de Julio César, véase De Bello Gallico
La Guerra de las Galias fue un conflicto militar libradoentre el procónsul romano Julio César y las tribus galas entre el año 58 a. c. y 51 a. C. En el curso de las mismas la República romana sometió a la Galia, extenso país que llegabadesde el Mediterráneo hasta el Canal de la Mancha. Los romanos también realizaron incursiones a Britania y Germania, pero estas expediciones no llegaron a transformarse en invasiones agran escala. La Guerra de las Galias culminó con la Batalla de Alesia en 52 a. C., donde los romanos pusieron fin a la resistencia organizada de los galos. Esta decisiva victoria romanasupuso la expansión de la República romana sobre todo el territorio galo. Las tropas empleadas durante esta campaña, conformaron el ejército con el que el general marchó sobre la capitalde la República.
Pese a que César justificó esta invasión como una acción defensiva preventiva, la mayoría de los historiadores coinciden en que el principal motivo de la campaña fuepotenciar la carrera política del general y cancelar sus grandes deudas. No obstante, nadie puede obviar la importancia militar de este territorio para los romanos, quienes habíansufrido varios ataques por parte de tribus bárbaras provenientes tanto de la Galia como del norte francés. La conquista de estos territorios permitió a Roma asegurar la frontera natural delrío Rin.
Esta campaña militar es descrita extensamente por el propio Julio César en su obra Comentarios a la guerra de las Galias, fuente histórica de mayor importancia acerca de estacampaña y obra más importante del general. El libro es también una obra maestra de propaganda política, puesto que César estaba sumamente interesado en influir a sus lectores en Roma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Galio
  • César
  • La Guerra De Las Galias
  • Guerra de galio
  • Guerra de las Galias
  • la guerra de las galias
  • Julio Cesar
  • Julio César Las Guerras De Las Galias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS