Guerra de libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO ÁFRICA
LA GUERRA EN LIBIA, se produce por las intenciones obscuras de un dictador como lo es MUAMMAT AL GADAFI, que pretende seguir reteniendo el poder como ya lo ha hecho durante los últimos cuarenta años. Donde a este tipo le importan más las riquezas que puede obtener de la nación que sacar a la misma adelante, entonces las personas ya cansadas del yugo que soportaron junto con supaís, a lo largo de tanto tiempo, formaron ejércitos civiles a los que luego se unieron parte de las fuerzas armadas y parte del gabinete del mismo Al Gadafi. Y ahí fue cuando este disque presidente tomó la decisión más absurda que se le puede ocurrir a alguien y más si este alguien es un gobernante, así fue como este genio un día se le dio por empezar a bombardear a su pueblo, a lo que los paísesintegrantes de la ONU reaccionaron de la misma forma bélica, pues los ataques contra los pueblos sin importar nacionalidades, va en contra de todos los preceptos que defiende esta organización.
En mi opinión este hombre, lejos del honor de ser catalogado como tal. No es que desee conservar el poder por amor a Libia, sino que simplemente no quiere soltar la posibilidad de seguir usufructuando acostas de una de las naciones más ricas en petróleo con una reserva del 5% del petróleo del mundo. Ahora armado hasta los dientes pretende intimidar a los llamados rebeldes (personas contra el régimen) para minimizar así el peligro de que sus intenciones de derrocar a Gadafi sean cumplidas. Y como si fuera poco dice que él morirá como mártir pero que mientras esté vivo no dejará el poder.
Pidodisculpas si soné demasiado ofensivo, pero no critico a Gadafi por pertenecer a una u otra corriente política, es solo que me repugna la gente hipócrita, además me parece insólito que un ser humano prefiera sacrificar centenares de vidas porque no es capaz de dejar de lado su arrogancia y aceptar que está equivocado.
Si yo tuviese la oportunidad de dirigirme en conferencia al pueblo libio, le diríaque tenga fe sin importar en que crea, porque esta lo llevará a perseverar y el que persevera alcanza, obteniendo así de manera favorable todos sus objetivos.

LA GUERRA EN LIBIA ENFRENTA A ITALIA Y FRANCIA POR EL PETRÓLEO
VICTORIA. MILITANTES REBELDES CON LA BANDERA DE FRANCIA, EN AJDABIYA.
Por estas partes hay una gran confusión bajo el cielo, como decía el camarada Mao Tse Tung. No solo enLibia y el norte de África. Especialmente en Europa la confusión tiene tintes dramáticos. Entre Italia y Francia ha estallado una enconada guerra con olor a petróleo y los italianos se han puesto del lado de Alemania, que no participa de las operaciones militares, para elaborar “proyectos e ideas” comunes en la reunión de mañana de la Unión Europea y la OTAN, la alianza militar occidental, que estáasumiendo el control operativo de las acciones bélicas destinadas a terminar con el poder del coronel Muammar Kadafi.
Francia y Gran Bretaña conducen junto con EE.UU. el frente del escarmiento militar. El primer ministro Silvio Berlusconi, siempre cambiante, ya advirtió que los aviones italianos patrullan y nada más. “No han disparado ni dispararán”, dijo cuatro días después de haber hundido surelación privilegiada con Kadafi, que incluyó hasta un público besamanos al coronel durante su última visita a Roma. El canciller italiano Franco Frattini se echó ayer en una entrevista en los brazos salvadores de la Unión Africana “que se ha hecho cargo de la tarea de encontrar una solución” para organizar la salida del poder del líder verde. Kadafi “no es más un interlocutor aceptable paraninguno”, sentenció Frattini.
Los italianos han elegido ya al sucesor, con quién el ministro de Relaciones Exteriores estuvo reunido hace dos días en Bengazi, la capital rebelde. Se trata del jefe del gobierno provisorio de la Cirenaica, Ibrahim Jebril, “quien enseña en universidades norteamericanas, viaja, tiene ideas y propuestas: es una figura que podría representar de manera digna a su país”....
tracking img