Guerra de malvinas

Páginas: 21 (5057 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013







Índice

I. Situación en la Argentina……………………………………...
II. La influencia del golpe de estado de 1976 en la guerra de Malvinas………………………………………………………….
III. ¿Como se desencadeno el conflicto?...........................
IV. Hechos cronológicos relevantes (político-militares)………….
V. El fin de la guerra…………………………………………...
V.I Perdidas y bajas…………………………………………….
VI.Conclusión…………………………………………………….
VII. anexo: imágenes…………………………………………………


















Introducción
Desde el 2 de abril, hasta el 14 de junio de 1982, Argentina enfrentó a Gran Bretaña por medio de una guerra, exigiendo la Soberanía de las Islas Malvinas. El conflicto provocó centenares de muertos en ambos ejércitos; y terminó con la victoria de Gran Bretaña, una victoria que debió saberse de antemanopor el gobierno de facto por el cual estaba pasando el país, esta monografía nos informara sobre que pasaba en la argentina antes y durante el transcurso de la guerra.









I.
Situación de las islas antes de la ocupación militar
Una de las hipótesis que se manejan es que las islas fueron descubiertas por los españoles. Esteban Gómez, desertor del buque San Antonio, habíadesertado y descubierto las islas en el año 1520. Lo prueba la cartografía de la época: Cartas Náuticas de Reinel (1522-23), de Diego de Ribero (1529) y de Agnese (1536-45). Las islas aparecen con el nombre de "San Son”, "Sansón" o "San Antón", y también islas "De los Patos". En 1590, las islas figuran en los planos de navegación de españoles e italianos.
Otra hipótesis, acredita el descubrimiento delas islas Malvinas a navegantes franceses, el primer arribo documentado al archipiélago fue el del capitán John Davis, el 14 de Agosto de 1592 a bordo del navío "Desiré", procedente de Gran Bretaña, aunque éste no desembarcó y sus referencias fueron imprecisas. Por otra parte, las sitúa en forma muy errada. Usa las mismas palabras en inglés que las empleadas en el "Islario" de Santa Cruz, del cualseguramente las tomó.



La cuarta hipótesis, atribuye el descubrimiento de las Malvinas por Hawkins en 1594, quien las bautiza con el nombre de Hawkins Maiden Land. Su relato se publicó 23 años después de su viaje y varios historiadores lo desestimaron. Burney y Chambers, autores ingleses, no autorizan tal suposición. Chambers indica que Hawkins se confundió con las costas patagónicas puesdescribe erróneamente las islas como de clima templado, habitadas y con grandes ríos. Sin embargo, la palabra galo "malot" (aparentemente típico del argot náutico), parece apoyar la tesis de los franceses, dado que de este vocablo deriva en forma evidente la palabra "Maluines" (luego transformada en "Maluinas" y posteriormente en "Malvinas") adjetivo gentilicio aplicado a marineros castigados quehabrían quedado residiendo obligatoriamente en las islas.
El 24 de enero de 1600, el holandés Sebald de Weert descubrió o redescubrió las tres pequeñas islas malvineras desde su barco Geloof bautizadas justamente con su nombre, Sebaldinas o Sebaldas. En 1690, el Capitán inglés John Strong, con la nave Welfare, navegó por el estrecho de San Carlos, al que denominó Falkland Sound, en reconocimiento alLord de este apellido que patrocinó su viaje. Luego, este nombre de Falkland, lo extendieron los ingleses a todo el archipiélago.
A partir de 1698, fecha en que se fundó la Compañía de Pesca del Mar del Sur, las Malvinas fueron visitadas por pescadores franceses, especialmente del puerto de Saint Maló. En 1749 el almirantazgo británico se interesó por conocer el extremo austral, solicitóal gobierno de Madrid permiso para navegar y aclaró que no tenía intenciones de realizar un establecimiento; esto fue rechazado por la Corona de Castilla, pero en 1762, Inglaterra declara la guerra a España.
El primer ocupante efectivo del Archipiélago fue el francés Luis Antonio de Bougainville, que zarpó de Saint Maló y llegó a Malvinas en 1764. Funda en la isla Soledad, en el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las guerras malvinas
  • la guerra de las Malvinas
  • guerra de las malvinas
  • Guerra de las Malvinas
  • Guerra de las malvinas
  • la guerra de las malvinas
  • Guerra de las Malvinas
  • La Guerra De Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS