Guerra de navegadores

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Grupo: 1104
Computación para comunicadores

GUERRA DE NAVEGADORES

En nuestra evolución en el mundo, el hombre ha estado muy ocupado inventando cosas, como la bombilla, el avión, el auto, etc.Pero el invento más importante, el que salió de la nada, y que en pocos años cambió nuestro estilo de vida, es el internet, el invento que acabó con muchas industrias.

Al comienzo de los 90´s la redconstaba solo de algunas páginas que contenían solo textos y era ocupado únicamente por grandes investigadores, pero un día a alguien se le ocurrió que el internet pudiera también tener gráficos yaudiovisuales para que fuera más atractivo al público en general y que todos pudieran tenerlo en casa.

Natescape desarrolló el primer navegador llamado Navegator, y fue lanzado el 13 de octubre de1994 con gran éxito. La edad de la internet había comenzado y Microsoft no tuvo nada que ver.

Tanto éxito tuvo el Navegator, que Microsoft se sintió amenazado por Natescape y decidió defenderse yusar grandes fuerzas no solo para igualarlos, si no para superarlos. Es así como comienza la “Guerra de los navegadores”.

Bill Gates pensó en convocar a una reunión con Natescape en la que, segúnMicrosoft solo intentaron llegar a algunos acuerdos para poder utilizar el software, pero la versión de los primeros fue más dramática al asegurar que habían sido amenazados y que solo trataron deconvencerlos de que les vendieran la empresa por un millón de dólares. Netscape entabló una demanda contra Microsoft por el monopolio que estaban creando.

Natescape invirtió en la bolsa de valores a unaedad muy temprana, pero fue justo a tiempo ya que el día que empezaron a invertir subieron las acciones y ganaron muchos millones de dólares, cosa que se les subió a la cabeza y comenzaron a sentirseinvencibles, a ser arrogantes y comenzaron a insultar a Microsoft, cosa que era muy poco común, sobre todo con el comentario de que “Microsoft terminaría siendo una serie de controladores mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de navegadores
  • Guerra De Navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • Guerra De Navegadores
  • Guerra de los Navegadores
  • guerra de navegadores
  • guerra de navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS