Guerra de secesión

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Parte 1:
2) ¿Por qué razones los estados sureños se secesionan del norte?


En el siguiente ensayo analizare las razones por las cuales el sur se secesiono del norte y posteriormente causo laguerra de secesión norteamericana. Que finalmente dio por vencedores a los estados del norte que eran llamados Estados Unidos de América o La Unión, hoy en día EE.UU lleva dicho nombre debido a lavictoria del norte sobre el sur en la guerra de secesión norteamericana, el norte era presidida por Abraham Lincoln quien fue un personaje muy importante en la historia de los Estados Unidos. Esto fue uncambio muy importante ya que Estados Unidos venia de independizarse de Inglaterra en 1776.
Entre los años 1861 y 1865 Estados Unidos sufrió uno de los cambios más importantes en su historia comopaís, durante esos años se llevo a cabo la guerra de secesión, que tenía como implicados al norte y al sur. Previamente Los Estados Unidos de América (el norte) y Los Estados Confederados de América (elsur) se llamaban La Unión y vivían en cordialidad pero con diferencias típicas que puede haber en un país. Pero, sin embargo, en un momento la tensión empezó a crecer rápidamente, empezaron a existirdiferencias importantes en La Unión.
Estas diferencias eran la desigualdad económica, la elección de Abraham Lincoln como presidente y la más importante y de más relevancia, la abolición de laesclavitud, que fue la principal causa de que los estados sureños se secesionaran de los estados del norte y en consecuencia causara la guerra de secesión norteamericana. La desigualdad económica era unadiferencia muy notable ya que la economía de los estados del sur se basaba en la plantación de algodón y en la mano de obra esclava, por esa razón estaban en contra de la abolición, mientras el norteindustrializado, se dedicaba a la manufacturación y estaba constantemente avanzando en el ámbito tecnológico, el norte no dependía de los esclavos ya que sus trabajadores industriales eran asalariados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra De Secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra de secesion. .
  • Guerra De Secesión
  • Guerra de secesión
  • guerra de secesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS