Guerra de vietnam de 1964

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE VIETNAM
1945- Después de que Francia recupero el territorio de indochina, el recién creado Vietminh bajo la política de Ho-Chi-Minh y a la cabeza militar Giap, comienzan un tipoindependencia para expulsar a los franceses de este territorio. Este movimiento es apoyado por Estados Unidos (armamento y asesorías militares), este apoyo no fue tan intenso.
1954-En este año (9 añosdespués) Vietminh derrota a Francia con Giap a la cabeza, por eso se celebro el Congreso de Ginebra en el cual se anuncia la retirada de Francia en estos territorios (indochina) y también la división deVietminh en dos partes: Vietnam del norte el cual era comunista y Vietnam de sur que era demócrata, que tiempo después se celebraría un referéndum en los dos Vietnam para decidirse si se unificaban ose separaban definitivamente.
1964-El dos de Agosto 2 barcos (destructores) estadounidenses son atacados por torpedos norvietnamitas. Y 5 días después Estados Unidos empieza a intervenir militarmenteen Vietnam del Sur, y comienza la estrategia para derrotar a la guerrilla comunista que ya estaba en marcha en el país, el Vietcong.
1965- Vietcong inicia la guerra en contra del gobierno deSaigón, capital de Vietnam del sur. A esta guerrilla (vietcong) la apoyan el gobierno de China y Vietnam del Norte. El presidente de los Estados Unidos Johnson envía los primero 3500 infantes de marina paraproteger y defender la base aérea de Da Nang (Vietnam del Sur) dado a que cree que el ejército sur vietnamita es sumamente corrupto y así comienza directamente la intervención de EUA y así empiezanlos bombardeos a Hanoi, capital de Vietnam del Norte, por los aviones B-52 americanos.
1966-1967- En estos años empiezan los bombardeos masivos sobre Vietnam del Norte y fue usado el Napalm contra lasposiciones de Vietcong con el objetivo de neutralizar y paralizar la guerrilla comunista sin resultado positivo.
1968- Estados Unidos envía nuevas tropas con un número de más de 300000 soldados...
tracking img