Guerra del río san juan (versíon chiste)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra del Río San Juan
Si toman prisionera a Laura Chinchilla, descuiden, yo la trataré como a una hija.
— Daniel Ortega revelando sus perversas intenciones.


Representación ficticia del conflicto
La Guerra del Río San Juan, también conocida como la Gran Guerra Nica-Tica o Guerra del Suampo, llamada por los nicas la Gran Turquiada y por los ticos La Rebelión de los Guachis y lasDomésticas, fue un conflicto militar acontecido entre la República Sandino-Bolivariana Popular de Nicaraguay el Estado número 52 de Estados Unidos (en lista de espera después de Puerto Rico) denominado como Costa Rica.
El inicio del enfrentamiento se dio a partir de las luchas fronterizas entre las dos repúblicas centroamericanas alrededor del Río San Juan producto del tratado de límites Google-Jerez,y responde a complicadas circunstancias geopolíticas mundiales. Si bien existía una disputa entre ambos gobiernos por el territorio, lo cierto es que todo comenzó en el mes de octubre del 2010, cuando ambos países se acusaron mutuamente de que sus militares estaban acampando en un picnic con marihuana en la frontera del otro. La escalada de confrontaciones diplomáticas fue cada vez mayor hastallevar al enfrentamiento armado. No obstante, las causas bélicas fueron muy complejas y según algunos analistas respondían a la lucha ideológica entre dos bandos: el Eje del Mal conformado por Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Irán, China, Rusia y todos los países en la lista de negra de la CIA que apoyaban al gobierno izquierdista de Nicaragua, y el Imperio Gringo junto a sus provincias principalescomo Colombia y Honduras que apoyaban al gobierno derechista de Costa Rica. Otros analistas insolentes, sin embargo, se atreven a asegurar que en realidad todo responde a una artimaña de ambos gobiernos en su desesperado interés de distraer la atención de sus pueblos de la extrema corrupción de sus clepto-administraciones.
Contenido
[ocultar]
• 1 Los combatientes
• 2 Primeras hostilidades
•3 Segunda etapa de la Guerra
• 4 Etapa final del conflicto
• 5 Consecuencia
• 6 Notas

Los combatientes [editar]


Líder del bando nicaragüense, ampliamente conocido por su gusto hacia los niños


Líder del bando costarricense
¡En esta esquina…! Ah no, perdón… Bueno, por un lado tenemos a Costa Rica, el país más pacífico, democrático, ecológico y neutral del mundo, una SuizaBananera Narcotrafiquera! . Ejemplo de pacifismo y civilismo que, sin embargo, según Evo Morales, sí tiene ejército: el de Estados Unidos. No obstante, Evo Morales después de ser amenazado de muerte por la CIA se retractó de estas declaraciones. Si bien no tiene ejército, salvo una de las fuerzas policiales rambos disfrazados de policias y una presencia militar estadounidensecon fines meramenteantidrogas, cabe destacar que es uno de los países más ricos de América Latina obviamente el único país Europeo en América Latina tenía que ser el más rico no? [1], además de prácticamente haberse convertido en un apéndice de Estados Unidos, Ventajas: ser como diez veces más rica que Nicaragua y tener un padrino con un gran garrote.Desventajas: media población del país enemigo vive en su territorio.
Porotro lado tenemos a Nicaragua, uno de los países más grandes del mundo debido a su expansionismo jurisdiccional aún no reconocido. Nicaraguaha tenido guerras cada dos por tres y todo mundo tiene entrenamiento militar, además de que cuenta con el respaldo de Cuba y Venezuela, y talvezBolivia, lo cual le daba una provisión interminable de médicos, petróleo y coca respectivamente. Entre sus ventajas:Nicaragua tenía un ejército de analfabetos armado con los más poderosos desperdicios militares de otros países, tiene organizado un ejército, y además cuenta con aliados políticos poderosos, como Fidel y Raúl Castro o Hugo Chavez, así como media población en el país enemigo. Como desventajas: es uno de los países más pobres del mundo y Costa Rica exporta en flores o gana en turismo secuallo...
tracking img