guerra en siria

Páginas: 19 (4704 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Informe

De

Lectura

HISTORIOGRAFIA





I.E.S INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR LA COCHA

PROFESORA: Gonzáles Clemencia

ALUMNO: Andrada Carola


MATERIA :Historiografía

AÑO LECTIVO: 2013

CICLO:3° Año profesorado de historia de EGB Y POLIMODAL




SOBRE
LA
HISTORIA
ERIC HOBSAWM










INTRODUCCION

Eric Hobsbawm fue considerado un pensador ehistoriador clave del siglo XX plasma aquí sus reflexiones sobre la historia y su significado para el hombre de hoy partiendo de temas muy diversos que enriquecen y sirven para entender como el hombre en sociedad avanzo a lo largo del tiempo.




















SENTIDO DEL PASADO
Este capítulo trata de la relación que existe en el pasado y como se produce en el presente..
Elpasado es la conciencia humana ya que está compuesta por instituciones y valores.
A lo largo de la historia nos encontramos con sociedades y comunidades en la cual cada generación copia y reproduce antecedentes que si fracasan no alcanza su objetivo. El pasado social formalizado es más rígido ya que establece un modelo para aplicarse al presente. Los documentos conservados adquieren autoridad ycumplen una función importante en la sociedad. Los historiadores y antropólogos han observado, descripciones e innovaciones sociales q se hallan en un proceso de transformaciones sociales. La creencia de que el presente debe producirse en el pasado traduce el proceso de cambio histórico. El pasado social aceptado estará capacitado para asimilarlo bajo la forma de una historia convencida en mito.Cuando el cambio social acelera o se transforma la sociedad halla un punto donde el pasado debe dejar de ser el patrón ya que troza el presente para ser el máximo modelo.
Los esfuerzos de recuperar el pasado perdido y continuara habiendo intentos encadenados por ejm. Una región agrícola atrasada tiene que reconstruirse. Es probable que los historiadores hayan reparado en la frecuencia en la cual seproducen los llamamientos, tratan de recuperar una antigua moral o religión.
¿QUE PUEDE DECIRNOS LA HISTORIA SOBRE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA?
Aqui lo que el autor busca con esta pregunta es poder entender la relación que existe entre el pasado, el presente y el futuro, no son interesantes para todos nosotros, pero aun así no podemos dejar de lado nuestras vidas familiares y evitar lacomparación entre el pasado, presente y es posible que aprendamos cosas equivocadas. Los historiadores son el banco de nuestra memoria, el pasado era el modelo de referencia del presente y el futuro, en nuestra vida cotidiana permite descifrar el código genético mediante cada generación.
La importancia que tienen los ancianos no solo simboliza la sabiduría sino que conservan en su memoria interesantesdatos sobre el pasado que van de generación en generación, los hombres que no sabían leer llevaban a los niños analfabetos a las altas praderas y les mostraban los limites de las tierras comunales..
La historia nos permite generalizar opiniones atravez del análisis que se les realizan a los procesos históricos para plantear unas series de preguntas que durante la mayor parte de la historia losindividuos se dedicaron a tratar de responderlas y entender lo que quieren llegar a decir.
La historia es entendida como una ideología y fuente de inspiración que tiene como tendencia a convertirse en un mito que hace posible a la auto justificación; los historiadores tratan de arrancar la venda de los ojos en la medida en que se haga historia, las universidades son las únicas del sistema educativo enla cual los historiadores se les ha permitido practicar con mayor felicidad una historia critica.
¿HA PROGRESADO LA HISTORIA
La historia durante siglos no ha sido una disciplina, en una etapa era una disciplina que requería de muchas capacidades mentales.
La historia académica estuvo dominada por la tradición de RANKE ya que daba aliento a quienes tenían escasas audacias intelectual. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRIA GUERRA
  • La Guerra en Siria
  • guerra en siria
  • guerra en siria
  • guerra siria
  • Guerra Siria
  • Guerras en siria
  • guerra siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS